A muchos aficionados al cine seguramente les encantaría poder explorar y visitar algunas de las casas, edificios, calles y lugares que aparecen en sus películas preferidas. Con la excepción lógica de los lugares creados en estudio o los mundos hechos de manera digital, todas las películas tienen sus localizaciones en el mundo real, de manera que es una meta que se puede cumplir en parte.
Algunos de estos lugares son algo diferentes a lo que vemos en pantalla, debido a los efectos especiales o la inclusión de decorado, mientras que otros han cambiado sustancialmente con el tiempo, pero también podemos encontrar aún localizaciones de películas que se han conservado prácticamente igual a pesar del paso del tiempo. Auténticos lugares mágicos cuando los reconocemos por haberlos vistos en algún film.
Sin duda hay muchos motivos para viajar y conocer mundo, pero visitar las localizaciones donde se filmaron algunas de las películas más populares y exitosas de la historia del cine, es probablemente uno de los más originales. En esta colección de fotografías puedes ver una comparación sobre cómo aparecen estos lugares en el film correspondiente, y cómo son en la actualidad. También puedes encontrar debajo de las imágenes la información con su localización exacta, para quien tenga interés y la posibilidad de visitarlos.