Los rodajes de películas pueden ser muy estresantes para los actores, pero también se viven momentos bastante más relajados en los sets de filmación. Aquí podemos ver una simpática escena en la que la Princesa Leia (Carrie Fisher) le acerca una cerveza a Luke Skywalker (Mark Hamill), subido a bordo de un X-Wing, durante un descanso del rodaje de La Guerra de las Galaxias (1977).
Las pruebas de Joaquin Phoenix para interpretar a Joker
En el año 2014, el actor Joaquin Phoenix comentó a su representante la idea de interpretar a algún villano de cómics, y entre sus preferencias se encontraba el Joker, el personaje de DC Comics. Ya anteriormente había recibido varias ofertas para interpretar a superhéroes de Marvel, como Hulk o Doctor Strange, pero el actor los rechazó alegando que buscaba algo diferente.
Es también bastante conocido que el proyectó disgustó enormemente a Jared Leto, el actor que había interpretado al personaje de Joker en el film "Escuadrón Suicida" (2016), pero Warner Bros. siguió adelante con la película y con unos planes muy diferentes a lo que esperaban Jared Leto y Joaquin Phoenix, ya que los estudios querían a Leonardo DiCaprio como Joker.
A pesar de la presión de los estudios, el director Todd Phillips tenía claro que quería a Joaquin Phoenix en ese papel, debido principalmente a que había escrito el guion junto a Scott Silver pensando en Phoenix como actor principal.
El rodaje de la película Joker comenzó finalmente en septiembre de 2018 y el resultado es conocido: la película fue un enorme éxito de taquilla y crítica, recibiendo once nominaciones a los Premios Oscar, ganando la estatuilla por la Mejor Banda Sonora y el Oscar al Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Fue el segundo actor que gana el Oscar interpretando al personaje de Joker tras Heath Ledger por la película "El caballero oscuro" (2008).
En este vídeo puedes ver las pruebas de interpretación y de casting que realizó el actor Joaquin Phoenix para varias escenas de la película Joker.
La saga John Wick detrás de las cámaras
John Wick (Otro día para matar) es un thriller de acción dirigido por Chad Stahelski en su debut como director, protagonizado por Keanu Reeves, y estrenado en 2014. La primera entrega de una de las sagas de películas de acción más exitosas del cine.
Con un presupuesto de 20 millones de dólares, el rodaje de John Wick se realizó principalmente en la ciudad de Nueva York, en localizaciones como el edificio Beaver de Manhattan como el exterior del Hotel Continental, y que sería utilizado nuevamente en las secuelas.
La película se estrenó en cines en septiembre de 2014 y fue rápidamente un gran éxito de taquilla, superando los 86 millones de dólares de recaudación. También obtuvo muy buenas críticas gracias a su estilo visual y sus elaboradas escenas de acción y coreografías de luchas, tanto de artes marciales como lucha con armas. Como curiosidad, los dobles de acción de Keanu Reeves para rodar estas escenas fueron los mismos especialistas que trabajaron con el actor durante la filmación de la trilogía de Matrix.
El éxito comercial de la primera película de John Wick dio lugar a una saga de películas dirigidas también por Chad Stahelski y con Keanu Reeves nuevamente en el papel del personaje principal, basando las tramas en la relación y posterior enfrentamiento entre John Wick y el inframundo del crimen.
En John Wick 2 (2017) y John Wick 3: Parabellum (2019), se aumentó considerablemente el presupuesto para las producciones, pero también se ha conseguido una recaudación mucho mayor a medida que se han ido estrenando nuevas entregas de la saga. La tercera película de John Wick superó los 325 millones de dólares en cines. La ciudad de Nueva York se mantuvo como la localización principal de rodaje, si bien se ampliaron las localizaciones en las secuelas a lugares como Roma, Marruecos o Montreal.
Esta trilogía de John Wick será próximamente ampliada con nuevas entregas de la saga. Primero en el año 2022 con el estreno de "John Wick: Chapter 4", filmada en lugares como Japón, Grecia, París o Berlín, además de la propia Nueva York; y una más que probable quinta película ya anunciada de la que por el momento no hay apenas información.
Aquí puedes ver una colección de fotografías del rodaje de la saga John Wick para conocer un poco mejor cómo se hizo esta exitosa franquicia de películas de acción: