El coche fantástico (Kight Rider) es una serie de televisión estadounidense de los años 80 creada por Glen A. Larson. La serie original (posteriormente se convertiría en un franquicia), tuvo 4 temporadas en total que se desarrollaron entre 1982 y 1986.
La trama de El coche fantástico sigue las aventuras de Michael Knight (David Hasselhoff), un moderno luchador contra el crimen que utiliza un prototipo de automóvil inteligente y tecnológicamente avanzado para combatir las injusticias. El automóvil, llamado KITT, es virtualmente indestructible gracias a un revestimiento secreto de alta tecnología.
Michael trabaja para la Fundación para la Ley y el Gobierno (FLAG) junto a otros miembros del equipo como Devon Miles (Edward Mulhare), quien le encarga las diferentes misiones, así como Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden), las mecánicas de KITT.
El rodaje de la serie original de El coche fantástico se extendió durante cuatro años, entre 1982 y 1986, debido a las cuatro temporadas que conforman la serie, sin embargo, en todas ellas se utilizaron principalmente las mismas localizaciones, siendo filmada casi por completo en California, en lugares como Los Ángeles, Santa Clarita, Burbank, Covina y Stockton.
Como curiosidad, el modelo de coche utilizado para KITT es un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Poco después del estreno de la serie de televisión, la compañía Pontiac se vio inundada de pedidos de clientes que pedían Trans Am Firebird negros con capota tipo T, interiores color canela y luces rojas en el parachoques delantero.
Tras su gran éxito en todo el mundo y la posterior cancelación de la serie original, se produjeron varios intentos de recuperarla y volver a llevar la exitosa producción a la televisión. Con el tiempo, El coche fantástico se acabaría convirtiendo en una franquicia con el lanzamiento de secuelas como "Team Knight Rider" (1997–1998) o "Knight Rider" (2008–2009), así como tres películas, novelas, varios videojuegos y todo tipo de merchandising.
Aquí puedes ver una colección de fotografías del rodaje de la serie El coche fantástico detrás de las cámaras y conocer así un poco mejor algunos de los secretos de esta icónica serie de televisión de los años 80.