La primera película, El Padrino, estrenada en 1972 tuvo un presupuesto de 6,5 millones de dólares, logrando recaudar en taquilla casi 270 millones. Fue un éxito de público y de crítica siendo considerada una de la mejores películas de la historia del Cine. El Padrino II, estrenada en 1974 contó con un presupuesto de 13 millones de dólares y aunque tuvo una recaudación menor que la primera película (193 millones recaudó en taquilla) es considerada por muchos críticos y aficionados como una auténtica obra maestra, siendo la primera secuela en logar el Oscar a la mejor película.
El Padrino III (The Godfather Part III) fue producida años después y estrenada en 1990. Es la película de la saga que contó con más presupuesto, 54 millones de dólares y también la que menos recaudación en cines obtuvo, poco más de 136 millones. Es la película con la que termina la historia de la familia Corleone y aunque esta tercera película no fue muy bien acogida por la crítica (probablemente debido también a la gran calidad de sus predecesoras) es la culminación de una de las mejores trilogías del Cine.
Curiosidad de El Padrino: La cuarta parte de la saga, El padrino IV, estuvo a punto de comenzar a rodarse en 1999. La película iba a ser dirigida por el anterior director de las tres películas (Francis Ford Coppola) y producida por Paramount Pictures, también productora de las tres anteriores películas. Tendría un guion parecido al de El padrino II, siendo una historia yuxtapuesta, contando dos historias, la del auge de los Corleone al poder y, al mismo tiempo, con otra de la actual historia de la familia, continuando así donde acabó la tercera parte.
Fotografías del rodaje, el "cómo se hizo" la trilogia El Padrino.
"El Padrino" constituye un pilar para el cine, con ella se han abierto puertas a una nueva forma de hacer cine, además de dejarnos grandes actores como es el caso de Robert Duvall quien hasta ahora ha hecho diversos proyectos, uno de los más recientes la película titulada El Juez en la que aparece a lado de Robert Downey Jr. (Iron Man) igualmente excelente actor. Es fantástico ver el trabajo que hay detrás de las mejores cintas del cine.
ResponderEliminar