Los cameos de Santiago Segura en Hollywood

Actor, director, guionista, presentador de televisión, productor y actor de doblaje, Santiago Segura es una de las caras más reconocibles del cine español y también uno de los cineastas más exitosos. Entre sus diversos logros, el cineasta fue quien creó y dio vida a Torrente, la serie de películas que se convertirían en la saga más taquillera en la historia del cine español. 

Su primer largometraje como director, "Torrente: El brazo tonto de la ley" (1998), le sirvió para ganar el premio Goya al Mejor director novel. Pero antes de eso ya había ganado otros dos Goya, uno por el Mejor cortometraje de ficción en 1993 con el corto "Perturbado"; y otro al Mejor actor revelación por "El día de la Bestia" (1995). 

Se puede decir que Santiago Segura ha hecho prácticamente de todo en el cine, y en su larga y prolífica carrera profesional se incluyen también numerosos cameos en todo tipo de producciones internacionales, tanto en películas como en series de televisión. Como actor, Santiago Segura ha sabido desenvolverse muy bien fuera de España y aparecer en varias películas de Hollywood, gracias en gran parte a su buena amistad con el director Guillermo del Toro

Como curiosidad añadida, en la mayoría de las películas de Guillermo del Toro en las que aparece Santiago Segura, el actor acaba muerto de alguna forma violenta. Aunque esto tiene una sencilla explicación. En palabras del propio director mexicano: "Me encanta matar a Santiago Segura". 

Aquí puedes ver una recopilación de cameos de Santiago Segura en varias producciones de Hollywood, incluyendo tanto películas como series de televisión en las que el actor español ha hecho algún papel. 

Blade II (2002)

La segunda película del cazavampiros Blade, protagonizada por Wesley Snipes, fue dirigida por Guillermo del Toro, y llegó incluso a superar a la película original en taquilla.

En el film podemos encontrar a Santiago Segura haciendo un cameo como Rush, un vampiro de Praga, y su escena no tiene desperdicio. Segura habla con Blade en un supuesto idioma vampírico, y para entrar a una de las guaridas de los vampiros, aprovecha para meter en la conversación una promoción para la película "Torrente 3", si bien la traducción que se hizo al castellano se cambió por "abre la puerta".  En YouTube se puede encontrar esta curiosa secuencia: Santiago Segura - Blade 2

Cameo de Santiago Segura en Blade 2



Titanes del Pacífico (Pacific Rim)

Probablemente el cameo más conocido de Santiago Segura en una gran superproducción de Hollywood sea en la película "Pacific Rim" (Titanes del Pacífico), dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en el año 2013. 

Segura interpreta en este caso el papel de ayudante de Hannibal Chau, el jefe del mercado negro que se dedica a comerciar con órganos y restos de los Kaiju. El actor español aparece en dos escenas diferentes en la película: en la primera secuencia es quien lleva al Dr. Newton Geizler hasta la guarida de Chau; mientras que en la segunda escena es donde muere violentamente en el interior de un Kaiju. 

Cameo de Santiago Segura en Pacific Rim



Jack y su gemela (Jack and Jill)

Cuando se encontraba en plena producción de su película "Torrente 4" (2011), Santiago Segura se enteró de que Adam Sandler estaba buscando un actor español para su nueva comedia "Jack and Jill" (traducida en España como "Jack y su gemela"). No se lo pensó dos veces, y en un descanso del rodaje grabó un vídeo con su móvil y se lo envió a la productora del film. 

Tras recibir el vídeo para el casting, tanto el director Dennis Dugan, como el productor y actor protagonista Adam Sandler, vieron la película "Torrente" para conocer mejor a Segura y rápidamente decidieron que era idóneo para el papel. En el film, Santiago Segura interpreta a Eduardo, una especie de "macho ibérico casposo" no muy alejado del personaje de Torrente, que intenta seducir a Jill durante un crucero por las Islas Baleares. 

En YouTube se pueden encontrar varios clips con escenas de Segura en este película: Jack y su gemela - Adam Sandler y Santiago Segura 

Clip Jack y su gemela - escena Santiago Segura

Cameo de Santiago Segura en Jack y su gemela



Hellboy (2004)

Otro de los films de Guillermo del Toro donde podemos ver un pequeño cameo de Segura es en la película de superhéroes "Hellboy". En la escena, Santiago Segura interpreta a un empleado del servicio de trenes de la ciudad. Cuando Hellboy sube a bordo del tren en persecución de un monstruo, el actor español golpea en la cabeza al superhéroe demoniaco con un extintor. 

Cameo Santiago Segura en Hellboy



Como Reinas (2016)

Filmada en la isla de Gran Canaria, Santiago Segura consiguió también un papel en la película "Como Reinas" (Wild Oats), una comedia que tiene como protagonistas a Shirley MacLaine, Demi Moore y Jessica Lange. 

El personaje que interpreta en este caso Segura es el de Carlos, un comerciante (o traficante más bien) de vinos antiguos que está en horas bajas, cuya bella mujer brasileña le maltrata y desprecia constantemente. Su mujer lleva además años engañándole, y el supuesto hijo que tienen en común es en realidad hijo del guardaespaldas. 

Cameo Santiago Segura en Como Reinas



The Strain (Serie de televisión)

The Strain es una exitosa serie de televisión de ciencia ficción y terror que estrenó su primera temporada en el verano de 2014. Creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie se titula "El ángel de plata", y en él podemos ver un cameo de Santiago Segura al principio del capítulo. 

Segura interpreta a un entrenador de lucha libre que, como es muy habitual cuando se trata de una producción de Guillermo del Toro, muere poco después a manos de Ángel, un superhéroe mexicano de los años 60. 

Cameo Santiago Segura en The Strain



Superagente Cody Banks 2 (2004)

La secuela de la comedia de espías "Superagente Cody Banks" se estrenó en el año 2004 con el título de "Superagente Cody Banks 2: Destino Londres", y supuso el fin de esta saga debido a su discreto resultado en taquilla. 

En el film podemos ver a Santiago Segura haciendo un cameo donde interpreta al Dr. Santiago, un malvado dentista (y no especialmente muy listo) que implanta un software de control mental en las personas para ayudar a los malos de la película en su plan de dominar el mundo. 

Cameo de Santiago Segura en Superagente Cody Banks 2



Tiptoes (2002)

Tiptoes es un drama romántico de 2002 que, a pesar de contar con un reparto de lujo, con actores como Matthew McConaughey, Kate Beckinsale, Gary Oldman, Patricia Arquette o Peter Dinklage, recibió muy malas críticas tras su estreno y la película pasó bastante desapercibida. Segura consiguió "colarse" también en esta producción, interpretando en este caso el papel de gerente del Motel donde se alojan los protagonistas.

Cameo de Santiago Segura en Tiptoes



Hellboy II (2008)

Tras el enorme éxito de la película "Hellboy" en 2004, el director Guillermo del Toro se puso al frente también de la secuela, estrenada en el año 2008 con el título de "Hellboy 2: El ejército dorado". 

Santiago Segura se las ingenió de nuevo para hacer un nuevo cameo en esta saga, interpretando un papel diferente al que hizo en la primera película. En Hellboy 2, Segura aparece en una de las primeras escenas del film en el papel de un comprador adinerado en una subasta. El actor fue además la voz en español para doblar al personaje de Johann Krauss, un médium alemán capaz de controlar a Hellboy. 

Santiago Segura junto a la actriz Selma Blair en la presentación de Hellboy 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario