Escándalos, polémicas y momentos memorables en la historia de los Premios Óscar

La ceremonia anual de entrega de Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), conocida popularmente como "los Óscar", es uno de los eventos más importantes en la industria del cine, seguido en todo el mundo cada año por millones de espectadores.

Desde los primeros premios Óscar que se celebraron el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, California, en las sucesivas ceremonias ha sucedido casi de todo al tratarse de una ceremonia en directo.

Además de un buen número de anécdotas y curiosidades en la historia de los Óscar, en el escenario de la gala se han vivido también momentos memorables, situaciones embarazosas, y unos cuantos escándalos.

Un corredor desnudo cruza el escenario de los Óscar

Durante la gala de 1974 se producía quizás uno de los momentos más divertidos e inesperados de la historia de los Óscar. Justo cuando el actor David Niven acababa de presentar a Elizabeth Taylor, cruzó el escenario corriendo desnudo Robert Opel, un conocido artista estadounidense. Curiosamente Opel no fue arrestado ni expulsado de la ceremonia e incluso dio posteriormente una conferencia de prensa donde comentó: "La gente no debería avergonzarse de estar desnuda en público. Además, es una gran forma de iniciar una carrera".

Robert Opel desnudo en los Óscar de 1974



La polémica actuación de Rob Lowe y Blancanieves

Quizás el momento más bochornoso que se recuerda en la historia de los Óscar sucedió en la gala de 1986. Rob Lowe subió al escenario junto a "Blancanieves" (caracterizada por la actriz Eileen Bowman) para interpretar un número de "Proud Mary" que resultó tan ridículo y fuera de lugar que es recordado como uno los momentos más vergonzosos de la ceremonia.

El programa de ese año fue demandado por Disney y por 17 celebridades, entre las que se incluían Paul Newman, Gregory Peck, Billy Wilder y por supuesto Julie Andrews, quien interpretó a "Mary Poppins" y era parodiada con bastante poco gusto. Todos escribieron una carta en la que calificaron la presentación como "una vergüenza para la Academia y para toda la industria de la imagen". Las consecuencias fueron incluso más allá. El productor Allan Carr, responsable de la película "Grease" se convirtió en un paria de Hollywood y nunca volvió a trabajar.

Vídeo de la polémica y criticada actuación: Rob Lowe and Snow White's Disastrous Oscar Opening

Rob Lowe y Blancanieves - Proud Mary



Dudley Nichols rechaza su premio

Durante la ceremonia de los premios Óscar de 1936, la quinta ceremonia por entonces, se produjo un hecho inédito. El guionista Dudley Nichols rechazó el premio que ganó por la película "El delator" (The Informer). El "Screen Writers Guild" (gremio de guionistas) era una novedad en Hollywood y los estudios intentaban evitar la sindicalización. Para promover su causa, se pidió a los miembros del gremio que boicotearan la ceremonia. Mientras que la mayoría de las estrellas aparecieron en la ceremonia de esa noche, Nichols se mantuvo firme, apoyó el boicot y se saltó la ceremonia rechazando su premio.

Dudley Nichols a la derecha de la imagen



Hattie McDaniel se convierte en la primera persona negra en ganar un Óscar

Las estatuillas se habían estado repartiendo desde 1929, pero no sería hasta la ceremonia de 1940 cuando la primera persona negra ganaría un Óscar. La actriz Hattie McDaniel se llevó a casa el premio por la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Lo que el viento se llevó" (Gone with the Wind), aunque curiosamente siguió sufriendo la segregación racial de la época. McDaniel tuvo que sentarse separada del resto del elenco del film, en la parte posterior del lugar. Pasarían 51 años más hasta que la siguiente mujer afroamericana ganara un Óscar, Whoopi Goldberg por la película "Ghost".

Hattie McDaniel recibiendo su Óscar



Barbra Streisand y Katharine Hepburn empatan por el premio a la mejor actriz

Que se produzcan un empate por un premio de la Academia es algo increíblemente raro. Una de las pocas ocasiones en las que ha sucedido, fue en los Óscar de 1969, cuando Barbra Streisand y Katharine Hepburn ganaron ambas el Óscar a la mejor actriz.

La presentadora Ingrid Bergman mostró su cara de sorpresa cuando abrió el sobre, aunque la situación se hizo algo menos incómoda debido a que Katharine Hepburn, ganadora por "El león en invierno" (The Lion in Winter), y como era su costumbre, no acudió a la gala. La actriz Barbra Streisand pudo disfrutar su momento de gloria en solitario al obtener su estatuilla por "Una chica divertida" (Funny Girl).

Barbra Streisand con su Óscar a la mejor actriz



Sidney Poitier gana el Oscar al mejor actor

En 1964 Sidney Poitier se convirtió en el primer actor negro en ganar el premio Óscar al mejor actor por la película "Los lirios del valle" (Lilies of the Field). No lo tenía fácil, ya que compitió en las nominaciones con las actuaciones de Rex Harrison en la película "Cleopatra" y Paul Newman por "Hud".

Cuando en la entrega de premios Anne Bancroft le dio un beso en la mejilla a Poitier mientras le entregaba la estatuilla, hubo cierta polémica posterior por parte del sector más conservador (y racista) del país. Pasarían otros 38 años antes de que otro hombre negro ganara el premio al Mejor Actor, Denzel Washington en 2001 por "Training Day".

Sidney Poitier con su estatuilla



George C. Scott se niega a recoger su Oscar

Otro de los momentos embarazosos de la gala de los Óscar se producía en 1970. George C. Scott le dijo a la Academia que no iba a asistir a la entrega de premios porque, según declaró, "Las ceremonias son un desfile de carne de dos horas, una exhibición pública con suspense ideado por razones económicas".

Sin embargo, Scott no pudo evitar ser nominado, y tampoco pudo evitar que fuera premiado por su trabajo en "Patton". Ganó el Óscar como mejor actor, pero cuando se dijo su nombre se produjo un momento embarazoso con la presentadora Goldie Hawn exclamando "Oh, Dios mío". Finalmente, el productor de Patton, Frank McCarthy, aceptó el premio en su lugar.

Goldie Hawn entregando el Óscar al film Patton



Sacheen Littlefeather rechaza un Oscar en nombre de Marlon Brando

En la ceremonia de 1973, Marlon Brando fue galardonado como mejor actor por su papel en "El Padrino" (The Godfather​). En lugar de aparecer el actor a recoger su premio, subió al escenario la actriz y activista nativa estadounidense Sacheen Littlefeather ante la atónita mirada de los asistentes que no sabían lo que estaba sucediendo.

Sacheen Littlefeather tomó la palabra y dijo "Represento a Marlon Brando esta noche, y me ha pedido que les diga que lamentablemente no puede aceptar este premio. Las razones de esto es el tratamiento de los indios americanos hoy en día por el industria del cine". Su discurso fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos.

Sacheen Littlefeather en los Oscars de 1973



Jack Palance haciendo flexiones en el escenario

Cuando Jack Palance ganó en 1992 el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Perdidos en el oeste" (City Slickers), aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre la discriminación por edad en Hollywood. Dijo que los directores siempre dudaban en elegir hombres de su edad, ya que no estaban seguros de lo que podían o no podían hacer. Para demostrar que era capaz de casi cualquier cosa, se subió al escenario e hizo una serie de flexiones en directo.

Jack Palance haciendo flexiones en el escenario



Susan Sarandon, Tim Robbins y Richard Gere prohibidos en la ceremonia

Susan Sarandon, Tim Robbins y Richard Gere utilizaron su tiempo en el escenario de los Oscar en la gala de 1993 para hablar sobre diversas causas políticas y sociales. Sarandon y Robbins hablaron sobre el tratamiento de los haitianos seropositivos, mientras que Richard Gere denunció la invasión de China al Tíbet. El alboroto por la politización de los Premios de la Academia provocó que los tres fueran prohibidos de por vida en el programa. Sin embargo, esa prohibición se acabó levantando cuando Sarandon ganó la estatuilla como la mejor actriz en 1996 por "Pena de muerte" (Dead Man Walking), y posteriormente el Óscar de Robbins como mejor actor de reparto en 2004 por "Mystic River".

Susan Sarandon y Tim Robbins en la gala de 1993



Roberto Benigni subiéndose a las sillas

El actor y director italiano Roberto Benigni se llevó a su casa el premio a la mejor película de habla no inglesa en 1999 por su trabajo en la desgarradora "La vida es bella" (Life Is Beautiful). Benigni estaba tan emocionado cuando Sophia Loren lo anunció como el ganador que, ayudado por Steven Spielberg, se acabó subiendo a su butaca en la gala agitando las manos de alegría y llegó hasta el escenario por el pasillo dando brincos.

Roberto Benigni subido en las butacas de los Oscar



Adrien Brody besa a Halle Berry

Adrien Brody sabe como nadie cómo aprovechar el momento y cuando ganó el premio al mejor actor por "El pianista" The Pianist en 2003, agarró su estatuilla dorada y de paso a la presentadora del premio. Dio un apasionado beso a la desprevenida Halle Berry, que aparentemente solo intentaba hacer su trabajo aunque parece que estuvo bastante de acuerdo con el gesto. A la actriz debía durarle la alegría con la Academia, ya que el año anterior había sido galardonado con el Óscar a la mejor actriz, siendo la primera mujer afroamericana en lograrlo.

El beso de Adrien Brody y Halle Berry



La caída de Jennifer Lawrence

En su camino para aceptar el premio a la mejor actriz de 2013 por su papel de "El lado bueno de las cosas" (Silver Linings Playbook), Jennifer Lawrence tropezó con su vestido al subir las escaleras. Afortunadamente, Hugh Jackman estaba allí para ayudarla a ponerse de pie, y Lawrence subió al escenario de buen humor. El tropiezo de la actriz le valió una improvisada ovación del público puesto en pie, a lo que respondió en su discurso de aceptación del premio: "Ustedes están de pie porque se sienten mal por haberme caído".

El tropiezo de Jennifer Lawrence



John Travolta presenta a "Adele Dazeem"

Cuando en la ceremonia de 2014 John Travolta tenía que presentar a Idina Menzel, la voz de Elsa en "Frozen", se notó que el actor no se había preparado demasiado bien sus líneas. El actor dijo: "Por favor, denle la bienvenida a la perversamente talentosa y única, Adele Dazeem". La actriz obtuvo su particular venganza al año siguiente, y subió al escenario con su "querido amigo Glom Gazingo", es decir, John Travolta.

John Travolta con Idina Menzel en los Oscar



Moonlight gana el Óscar a la Mejor Película tras un anuncio erróneo

El anuncio del premio a la mejor película es la culminación de la gala de los Óscar y es también habitualmente el momento más emocionante de la noche. En la ceremonia de 2017 superó todas las expectativas. El presentador Warren Beatty anunció al ganador equivocado, "La La Land", tras recibir erróneamente la tarjeta incorrecta, un duplicado de la tarjeta a la mejor actriz que llevaba el nombre de Emma Stone por su actuación en el film.

Cuando el equipo de la película llegó al escenario se corrigió el error y el productor de La La Land, Jordan Horowitz, tomó el micrófono para decir: "Lo siento, hay un error. Ustedes ganaron la mejor película", entregándose finalmente el premio a "Moonlight", en uno de los momentos más confusos que se recuerdan en la historia de los Óscar.

El error de La La Land y Moonlight

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

100 fotografías de Spielberg detrás de las cámaras 1927 1939 1942 1954 1955 1956 1959 1961 1963 1964 1966 1968 1972 1973 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2001: A Space Odissey 2004 2007 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 Acorralado (Rambo) actrices Akira Kurosawa Albert Pyun Alfred Hitchcock Alfred Hitchcock detrás de las cámaras Alien Alien Covenant Alien Covenant behind the Scenes Alien Covenant detrás de las cámaras Alien: el octavo pasajero American Graffiti American Graffiti detrás de las cámaras Andréi Tarkovski Andréi Tarkovski detrás de las cámaras anécdotas Oscars Anthony Mann Anthony y Joe Russo Antiguos anuncios de películas de terror anuncios películas de terror anuncios periódicos películas de terror Apocalypse Now Arnold Schwarzenegger Arnold Schwarzenegger detrás de las cámaras Ava Gardner Back to the Future Bandas de la película The Warriors Barry Levinson Bayona behind the scenes Ben-Hur Bill Condon Billy Wilder Billy Wilder detrás de las cámaras Biografía George Lucas Biografía Jerry Lewis Biografía Marilyn Monroe Blade Runner Blade Runner 2035 Blade Runner 2049 Blade Runner 2049 behind the scenes Blade Runner 2049 detrás de las cámaras blog Brian De Palma Cannon Films Captain America: Civil War carteles de Cine Carteles de películas Casablanca Casablanca detrás de las cámaras Cecil B. DeMille Chaplin Charles Chaplin Charles Chaplin detrás de las cámaras Charlot Christopher Nolan Ciencia ficción de los 80 Cine de terror Cine Mudo Cleopatra Cleopatra detrás de las cámaras Clerks Clerks detrás de las cámaras Clint Eastwood Clint Eastwood Behind the Scenes Clint Eastwood detrás de las cámaras coches reutilizados en películas Colección de carteles antiguos de películas Cómo no se hizo Cómo se hizo Cómo se hizo Blade Runner 2049 Cómo se hizo Darkman Cómo se hizo Dunkerque cómo se hizo El Cid cómo se hizo El quinto elemento Cómo se hizo Grease cómo se hizo Han Solo: Una historia de Star Wars Cómo se hizo la Chaqueta metálica Cómo se hizo Loving Vincent Cómo se hizo Rain Man cómo se hizo Rambo Cómo se hizo Ready Player One Cómo se hizo Rogue One cómo se hizo Starship Troopers Conan el Bárbaro Conexión Alien Blade Runner Cuiosidades rodaje La La Land curiosa historia película Cyborg curiosidades Curiosidades Alien Curiosidades Alien Covenant Curiosidades American Graffiti curiosidades Arnold Schwarzenegger Curiosidades Blade Runner curiosidades Darkman Curiosidades de Casablanca Curiosidades de El resplandor curiosidades de películas curiosidades de Rebelde sin causa Curiosidades El Mago de Oz Curiosidades El planeta de los simios curiosidades Grease curiosidades Han Solo curiosidades Jasón y los argonautas Curiosidades Los diez Mandamientos Curiosidades Los siete samuráis Curiosidades Monty Python curiosidades Óscar Curiosidades película Cleopatra Curiosidades películas curiosidades Plan 9 del espacio exterior curiosidades premios Oscar Curiosidades Prometheus curiosidades Rain Man curiosidades Rambo Acorralado curiosidades Starship Troopers curiosidades The Warriors Curiosos huevos de pascua de películas Cyborg Cyborg behind the scenes Cyborg detrás de las cámaras Damien Chazelle Danny Boyle Darkman Darkman detrás de las cámaras David Ayer David Lynch David Sandberg Denis Villeneuve Depredador Desafío total detrás de las cámaras Detrás de las escenas Día del estreno de películas clásicas directores de cine Divas de la edad de oro de Hollywood detrás de las cámaras Divas del Hollywood clásico detrás de las cámaras documental Don Chaffey Dorota Kobiela Dorothy Stratten Duncan Jones Dune Dunkerque Dunkerque detrás de las cámaras Dunkirk behind the Scenes Dynamation E.T. el extraterrestre Ed Wood Edad de Oro de Hollywood efectos especiales artesanales efectos especiales ciencia ficción 80 Efectos especiales películas El bueno el feo y el malo El bueno el feo y el malo detrás de las cámaras El caótico rodaje de American Graffiti El Cid El Cid detrás de las cámaras El gran Lebowski El hombre que mató a Don Quijote El Mago de Oz El Mago de Oz detrás de las cámaras El Padrino El planeta de los simios El planeta de los simios detrás de las cámaras El quinto elemento El quinto elemento detrás de las cámaras El resplandor El resplandor detrás de las cámaras El rodaje de 1997: Rescate en Nueva York El rodaje de 2001: Una odisea del espacio El rodaje de Alien Covenant El rodaje de Apocalypse Now El rodaje de Ben-Hur El rodaje de Blade Runner 2049 El rodaje de Capitán América: Civil War El rodaje de Casablanca El rodaje de Cleopatra El rodaje de Conan el Bárbaro El rodaje de Darkman El rodaje de Depredador El rodaje de Dune El rodaje de Dunkerque El rodaje de E.T. el extraterrestre El rodaje de El bueno el feo y el malo El rodaje de El Cid El rodaje de El Mago de Oz El rodaje de El Padrino El rodaje de El planeta de los simios El rodaje de El quinto elemento El rodaje de El resplandor El rodaje de El Señor de los Anillos El rodaje de Encuentros en la tercera fase detrás de las cámaras El rodaje de Escuadrón Suicida El rodaje de Fast & Furious El rodaje de Galaxina El rodaje de Gladiator El rodaje de Grease El Rodaje de Gremlins El rodaje de Guardianes de la Galaxia El rodaje de Han Solo: Una historia de Star Wars El rodaje de Hardcore Henry El rodaje de Indiana Jones El rodaje de Interstellar El rodaje de Jasón y los Argonautas El rodaje de Jurassic World: El reino caído El rodaje de Kung Fury El rodaje de La Bella y la Bestia El rodaje de La Chaqueta Metálica El rodaje de la Historia Interminable El Rodaje de la Jungla de cristal El rodaje de La La Land El rodaje de La noche de los muertos vivientes El rodaje de La Pasión de Cristo El rodaje de Lo que el viento se llevó El rodaje de Los cazafantasmas El rodaje de Los diez mandamientos El rodaje de Los Goonies El rodaje de Los odiosos ocho El rodaje de Los pájaros de Hitchcock El rodaje de Los siete samuráis El rodaje de Los Vengadores El rodaje de Loving Vincent El rodaje de Mad Max El rodaje de Mad Max: Fury Road El rodaje de Mary Poppins El rodaje de Matrix El rodaje de Metrópolis El rodaje de Pacific Rim El rodaje de Parque Jurásico El rodaje de Pesadilla en Elm Street El rodaje de Plan 9 del espacio exterior El rodaje de Prometheus El rodaje de Pulp Fiction el rodaje de Quo Vadis El rodaje de Rain Man El Rodaje de Rambo Acorralado El rodaje de Ready Player One El rodaje de Rebelde sin causa El rodaje de Reservoir Dogs El rodaje de Rocky El rodaje de Rogue One El rodaje de Scarface El rodaje de solaris El rodaje de Solaris detrás de las cámaras El rodaje de Soldier El rodaje de Star Trek El rodaje de Star Wars: El despertar de la fuerza El rodaje de Star Wars: Los últimos Jedi El rodaje de Starship Troopers El rodaje de Terminator 2 El rodaje de The Martian El rodaje de The Warriors El Rodaje de Trainspotting El rodaje de Transformers El rodaje de Warcraft: El Origen El rodaje Desafío total El Señor de los Anillos detrás de las cámaras En busca del Arca Perdida Encuentros en la tercera fase Encuentros en la tercera fase detrás de las cámaras Eric Idle errores de películas escándalos premios Óscar escenas eliminadas Escenas eliminadas Clerks Escuadrón Suicida Escuadrón Suicida detrás de las cámaras estrenos cines Extras Filmografía Arnold Schwarzenegger Filmografía Clint Eastwood Filmografía de Steven Spielberg Filmografía George Lucas Filmografía Jerry Lewis Filmografía Marilyn Monroe Final alternativo Clerks Final alternativo Rambo Acorralado First Blood Fotografía de Jerry Lewis detrás de las cámaras Fotografías fotografías de Arnold Schwarzenegger Fotografías de Chaplin durante los rodajes Fotografías de George Lucas durante los rodajes Fotografías de Marilyn Monroe durante los rodajes Fotografías de Stanley Kubrick detrás de las cámaras Fotografías Marilyn Monroe Fotografías rodaje Loving Vincent Francis Ford Coppola Franklin Schaffner Fritz Lang Galaxina Galaxina detrás de las cámaras Gareth Edwards gazapos de películas Género Kaiju George A. Romero George Lucas George Lucas detrás de las cámaras George Miller Gladiator Graham Chapman Grease Grease Behind the scenes Grease detrás de las cámaras Gremlins Guardianes de la Galaxia Guardianes de la Galaxia detrás de las cámaras Guillermo del Toro Hardcore Henry Hardcore Henry Behind the Scenes Hardcore Henry detrás de las cámaras hermanos Coen Hermanos Wachowski Historia del Cine Historia Oscars Hollywood Huevos de pascua de películas Hugh Welchman Ilya Naishuller imágenes del rodaje Indiana Jones Interstellar J. J. Abrams James Cameron James Gunn Jasón y los argonautas Jasón y los argonautas detrás de las cámaras Jerry Lewis Jerry Lewis detrás de las cámaras Joe Dante John Carpenter John Cleese John G. Avildsen John McTiernan John Milius Joseph L. Mankiewicz Joss Whedon Judy Garland Jurassic World: El reino caído Jurassic World: El reino caído detrás de las cámaras Katharina Hepburn Kevin Smith Kirk Douglas en Rambo Kung Fury Kung Fury detrás de las cámaras La "Premiere" de clásicos del Cine La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia detrás de las cámaras La Chaqueta Metálica La Chaqueta Metálica detrás de las cámaras La ciudad de las estrellas La escena del vestido de Marilyn Monroe La Guerra de las Galaxias La historia interminable La historia interminable detrás de las cámaras La Jungla de cristal La La Land La La Land behind the Scenes La La Land detrás de las cámaras La noche de los muertos vivientes La Pasión de Cristo La Pasión de Cristo detrás de las cámaras La saga Rocky detrás de las cámaras. Rocky La tentación vive arriba detrás de las cámaras La trilogía El Padrino Las escenas de películas que más tomas necesitaron Las escenas de películas que más veces tuvieron que repetirse Las escenas más complicadas de rodar Lauren Bacall Leyendas urbanas de películas Lo que el viento se llevó Lo que el viento se llevó detrás de las cámaras localizaciones película El Cid Los amos de la noche Los cazafantasmas Los diez mandamientos Los diez mandamientos detrás de las cámaras Los Goonies Los odiosos ocho Los odiosos ocho detrás de las cámaras Los pájaros Los peores pósters de películas de la historia Los siete samuráis Los siete samuráis detrás de las cámaras Los Vengadores Lost in La Mancha Loving Vincent Loving Vincent detrás de las cámaras Luc Besson Mad Max Mad Max: Fury Road Marilyn Monroe Marilyn Monroe detrás de las cámaras Marte Marvel Los Vengadores Mary Poppins Mary Poppins detrás de las cámaras Matrix Mel Gibson Mervyn LeRoy Metrópolis Metrópolis detrás de las cámaras Michael Bay Michael Curtiz mismo Universo Alien y Blade Runner Mismo vehículo diferente película Monty Python Monty Python Behind the Scenes Monty Python detrás de las cámaras musical Nicholas Ray Night of the Living Dead Night of the Living Dead behind the scenes objetos reutilizados en películas Oldsmobile Delta 88 Pacific Rim pandillas película The Warriors Parque Jurásico Paul Anderson Paul Verhoeven película Han Solo detrás de las cámaras película tipo FPS películas películas de ciencia ficción películas de los 80 Películas de terror películas de terror serie B películas japonesas Películas Kaiju películas más caras de la historia Perdidos en La Mancha Pesadilla en Elm Street Peter Jackson Plan 9 del espacio exterior Plan 9 del espacio exterior detrás de las cámaras polémica premios Óscar pósters de cine de Stranger Things pósters de películas Pósters de películas de los 70 Pósters de películas de los 80 pósters de películas de Stranger Things Posters Kaiju pósters originales de películas Posters originales de películas clásicas de Serie B Pósters películas Kaiju Pósters retro Premieres de Hollywood Premios Academia de Cine Premios Óscar Prometheus Prometheus behind the scenes Prometheus detrás de las cámaras Pulp Fiction Quentin Tarantino Quentin Tarantino durante los rodajes Quo vadis? Rain Man Rain Man detrás de las cámaras Rambo Rambo behind the scenes Rambo: Acorralado detrás de las cámaras Randal Kleiser Ray Harryhausen Reactor Mach II Ready Player One Ready Player One behind the scenes Ready Player One detrás de las cámaras Rebelde sin causa Rebelde sin causa detrás de las cámaras reciclaje de Hollywood Regreso al Futuro Regreso al futuro detrás de las cámaras Rescate en Nueva York Rescate en Nueva York detrás de las cámaras Reservoir Dogs Rian Johnson Richard Donner Ridley Scott Rita Hayworth Robert Stevenson Robert Wise Rodaje American Graffiti Rodaje de Blade Runner Rodaje de Cyborg Rodaje Godzilla 1954 Rodaje películas Kaiju Rodaje Star Wars Rodajes de películas Rodajes de series Rogue One: A Star Wars Story detrás de las camaras Rogue One: Una Historia de Star Wars Ron Howard Saga Alien Saga Fast & Furious Sam Raimi Scarface: El precio del poder secuela olvidada Blade Runner Sergio Leone Serie B Serie Vikingos Series Series de televisión Series detrás de las cámaras Solaris Soldier Spielberg detrás de las cámaras Spielberg durante los rodajes Spinner Stanley Kubrick Stanley Kubrick detrás de las cámaras Star Trek Star Trek behind the scenes Star Trek detrás de las cámaras Star Wars Star Wars behind the scenes Star Wars: El despertar de la Fuerza Star Wars: Los últimos Jedi​ Star Wars: Los últimos Jedi​ detrás de las cámaras Starship Troopers Starship Troopers detrás de las cámaras Steven Spielberg Stranger Things Sylvester Stallone Tarantino behind the scenes Tarantino detrás de las cámaras Ted Kotcheff Terminator 2 Terry Gilliam Terry Jones. Michael Plin The Hateful Eight The making of The Man Who Killed Don Quixote The Martian The Martian detrás de las cámaras The Shining Behind the Scenes The Warriors The Warriors: Los amos de la noche Total Recall tragedias en el cine Trainspotting Transformers Trilogía de El Señor de los Anillos Trilogía Matrix Trilogía Regreso al futuro Tron Unmaking of Vestido blanco de Marilyn Monroe Victor Fleming Vikingos Vikingos detrás de las cámaras Vikings violencia The Warriors violento estreno The Warriors Wallpapers Kaiju Movies Walter Hill. Warcraft detrás de las cámaras Warcraft: El Origen web Wes Craven William Wyler Wolfgang Petersen