El espectacular baile de Jessica Alba en Sin City detrás de las cámaras

Dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller y estrenada en 2005, la película Sin City (Ciudad del pecado) fue uno de los films más taquilleros del año, con una trama basada en la novela gráfica homónima del propio Frank Miller. 

La película destacó además por su particular uso de la fotografía y el color, con la mayor parte de las escenas en blanco y negro mientras se agregó color a objetos o personajes determinados. 

Sin City nos dejó una buena colección de escenas míticas para la historia del cine, y entre todas ellas, una de las secuencias más esperadas por los lectores del cómic era el baile de Nancy Callahan en el club de striptease, un papel interpretado por la bella actriz Jessica Alba

Cuando Jessica Alba aceptó el papel de Nancy, la actriz no conocía demasiado los cómics y no sabía que en algunas escenas de su personaje debía aparecer desnuda según el guion original. Sin embargo, la actriz se negó a aparecer desnuda en pantalla y aplicó una cláusula de "no desnudez" que incluye en todos sus films.

La actriz ha comentado en varias ocasiones que es inflexible sobre este tema y se niega a aparecer desnuda en ninguna película. Según sus propias palabras: "No quiero que mis abuelos vean mis senos. Eso es todo. Seria raro luego cuando nos juntemos en Navidad". 

A pesar de interpretar el papel de una stripper, consiguió salirse con la suya, y tras plantear el tema a Robert Rodriguez y Frank Miller, a ambos les pareció bien que no se desnudara en el film. Aunque la decisión irritó a muchos fans, el espectacular baile de Jessica Alba como Nancy Callahan convenció a casi todo el mundo y es una de las escenas más recordadas de la película.  
 
Para el rodaje de Sin City, la actriz buscó prepararse el papel acudiendo a varios clubs de striptease, pero al parecer no le sirvió de mucho ya que la mayoría de las strippers lo que buscaban era simplemente conseguir más propinas. 

Como curiosidad, durante la filmación de la escena, rodada con un fondo de pantalla verde, se utilizó una música diferente durante el baile y posteriormente se cambió en post-producción. Años después, en la secuela "Sin City 2: A Dame to Kill For" (2014), Jessica Alba repetiría una secuencia similar con otro baile en el club de striptease. 

Jessica Alba como la stripper Nancy Callahan en Sin City

Jessica Alba en el rodaje de la escena de baile en Sin City


El baile de Jessica Alba en Sin City detrás de las cámaras

No hay comentarios :

Publicar un comentario