El final alternativo de Rambo: Acorralado

En la novela de 1972 de David Morrell, "First Blood", un veterano de la guerra de Vietnam llamado John Rambo se enfrenta con un sheriff de una pequeña ciudad. Tras una persecución y un gran derramamiento de sangre por venganza, el final de la historia termina con Rambo y el sheriff muertos.

Final alternativo de Rambo AcorraladoUna década después, el director Ted Kotcheff llevó la historia a la pantalla, estrenándose la película "Rambo: Acorralado" (First Blood como título original) en 1982. El final original de la película que tenía en mente Kotcheff era notablemente diferente: el personaje de Rambo estaría en una misión suicida, y la película iba a terminar con Rambo (Sylvester Stallone) suicidándose, siendo ayudado para ello por Kirk Douglas, quien originalmente fue elegido para interpretar al Coronel Trautman.

Cuando aceptó dirigir el proyecto, Kotcheff concibió la historia de Rambo como una misión suicida, una tragedia que reflejaría las tragedias sufridas por auténticos veteranos de la Guerra de Vietnam que el director había entrevistado para documentarse sobre el film, y entre los que se encontraban muchos chicos que acabaron suicidándose.

Sylvester Stallone fue la primera persona elegida por Ted Kotcheff para interpretar el papel protagonista de John Rambo, y el actor aceptó entusiasmado rápidamente en cuanto le ofrecieron el papel. La única condición que puso es poder participar también en parte del guión.

En la escena final de Rambo: Acorralado que se rodó originalmente, Rambo se encuentra en la comisaría de policía rodeado por el ejército y la policía, cuando el Coronel Trautman entra para intentar ayudarlo y sacarle de su miseria. Rambo le dice: "Sé que tienes una pistola debajo de tu chaqueta. Tú me creaste, ahora tienes que matarme". El coronel saca el arma pero no puede matar a su amigo, así que Rambo estira el brazo y aprieta el gatillo suicidándose con el arma del coronel.

Stallone y el director Ted Kotcheff en el set de rodaje de RamboNada más terminar de rodar la escena, Stallone se dirigió al director y le comentó: "Sabes Ted, le dimos tanta importancia a este personaje. La policía lo maltrata, le persigue la policía y los perros, tiene que saltar acantilados, correr a través de agua helada, recibe un disparo y se lo tiene que coser él mismo... Después de todo esto, ¿ahora vamos a matarlo?".

Ted Kotcheff recapacitó tras hablar con Stallone y cambió de idea sobre la escena final. Por un lado pensó que matar al personaje sería reconocer que el enemigo habría ganado, y por otro, Ted reconoció que Stallone tenía un "don" para saber lo que le gusta al público y le dio una oportunidad a una escena final diferente.

La escena final de Rambo se rodó de nuevo, con el protagonista sobreviviendo tras la charla con el Coronel Trautman, siendo detenido y alejándose en un Jeep mientras todo el pueblo mira la escena. En cualquiera de las dos escenas finales que se rodaron, Kirk Douglas era el actor que iba a interpretar originalmente el personaje del coronel, y aunque comenzó a trabajar en el papel, las discusiones con el director fueron constantes debido que quería cambiar sus diálogos, por lo que finalmente el papel del Coronel Samuel Trautman lo acabó interpretando Richard Crenna.

La decisión de cambiar el final de First Blood parece que fue un enorme acierto, no solo por el gran éxito de la película original de Acorralado, sino también por el enorme éxito comercial de las secuelas que se estrenaron después, "First Blood Part II" (1985), "Rambo III" (1988), y "John Rambo" (2008).

La escena final de la película que se rodó originalmente quedó como el final alternativo de Rambo: Acorralado, y se puede encontrar fácilmente en Internet: First Blood Rambo Alternate Ending

Kirk Douglas en Rambo Acorralado

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Películas de culto