El riesgo de no usar dobles: Tom Cruise y su accidente en el rodaje de Oblivion

A Tom Cruise siempre se le ha considerado un actor muy metódico que se implica al máximo en su trabajo en cada producción que participa. Tanto es así, que es conocido por ser una de las pocas estrellas de Hollywood que rara vez usa dobles de acción en sus películas. 

Tom Cruise en el rodaje de Oblivion
El actor prefiere realizar él mismo las escenas de riesgo, incluso llegando a poner literalmente su vida en peligro en algunas ocasiones, a pesar de las fuertes medidas de seguridad. Algo que pudimos ver en un espectacular secuencia de acción para la película Misión Imposible: Nación secreta que Tom Cruise realizó sin dobles en 2014

En las diferentes entrevistas que le han realizado sobre esta decisión, suele afirmar siempre lo mismo: No utiliza dobles de riesgo durante los rodajes porque le gusta meterse en el papel de su personaje y experimentar él mismo las sensaciones y la subida de adrenalina de estas escenas. 

Lógicamente, cuando se trata de este tipo de escenas peligrosas, los accidentes también ocurren, y una buena muestra de ello la encontramos en el pequeño accidente que Tom Cruise tuvo durante el rodaje de la película de ciencia ficción "Oblivion" (2013), cuando el actor iba a realizar un salto en moto y acabó rodando por el suelo. 

Como podemos ver en la secuencia, la cosa no fue a mayores y el golpe con la moto quedó en una simple anécdota, ya que tras el accidente se levantó rápidamente para indicar que se encontraba bien, pero las imágenes han servido también para engrandecer su aura de actor implicado al máximo en sus papeles, que tradicionalmente ha rodeado a Tom Cruise a lo largo de su extensa carrera en el cine. 

El accidente en moto de Tom Cruise en el rodaje de Oblivion

No hay comentarios :

Publicar un comentario