La película fallida de Hulka protagonizada por Brigitte Nielsen a principios de los 90

Antes de que en 2005 Marvel Studios comenzara su exitosa franquicia "Universo cinematográfico de Marvel", dando lugar a algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine, como "Avengers: Infinity War" (2018) o "Avengers: Endgame" (2019), y que DC Comics hiciera lo propio poco después con sus personajes creando el "Universo extendido de DC", la adaptación al cine y la televisión de los cómics e historietas de superhéroes han estado plagada de altibajos.

Brigitte Nielsen como Hulka (She-Hulk)La década de los 80 comenzaba de la mejor forma para las películas de superhéroes, gracias a la enorme popularidad conseguida por el film "Superman", estrenado en 1978 y que sería continuado poco después por las también exitosas secuelas "Superman II" (1980) y "Superman III" (1983).

Sin embargo, durante los años 80 también se estrenaron un buen número de películas de superhéroes que pasaron por los cines con más pena que gloria, si bien algunas han conseguido ser consideradas películas de culto con el paso del tiempo. Es el caso de films como "Flash Gordon" (1980), "El Vengador Tóxico" (1984) o la película "El Castigador" de 1989, protagonizada por Dolph Lundgren y titulada en España como "Vengador".

De una forma u otra, lo cierto es que un gran número de personajes de cómics han sido adaptados a la gran pantalla con más o menos éxito, mientras que otros proyectos no consiguieron concretarse. Uno de estos curiosos proyectos que se perdieron por el camino fue la película de Hulka (She-Hulk) que iba a protagonizar la actriz Brigitte Nielsen a principios de los 90, y que se suma en realidad a varias adaptaciones fallidas anteriores del personaje.

La primera adaptación a la pantalla del personaje de Hulk (La Masa) fue con la exitosa serie de televisión "The Incredible Hulk", rodada entre 1978 y 1982, con el actor Bill Bixby interpretando a David Bruce Banner y el culturista y actor Lou Ferrigno interpretando al propio Hulk.

Hulka en la serie de dibujos animados de 1982Terminada la serie de televisión, en 1982 se lanzaba una serie de dibujos animados con el personaje de Marvel como protagonista principal y con el mismo título "The Incredible Hulk". Es en esta serie de televisión donde aparece por primera vez en pantalla la superheroína verde, con la actriz Victoria Carroll como la voz del personaje de Hulka (She-Hulk en inglés).

El notable éxito de la serie de televisión protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno llevó a que a finales de los 80 se realizaran tres películas para televisión basadas en el propia serie. La primera de ellas fue "The Incredible Hulk returns" (1988), sirviendo además como presentación para el personaje de Thor, mientras que la segunda "Trial of the Incredible Hulk" (1989) introducía al personaje de Daredevil y al villano Kingpin.

La tercera película iba a ser la presentación oficial del personaje de Hulka. A medida que avanzaba la producción se esperaba que se anunciara oficialmente la actriz que interpretaría a She-Hulk, sin embargo, se comenzaron a realizar cambios en el guión sobre la marcha, planteando la posibilidad de que se incluyeran otros personajes de Marvel como Iron Man o Black Widow (Viuda Negra). Finalmente el film se estrenó en febrero de 1990 con el título de "Death of the Incredible Hulk" (La muerte de La Masa) sin la presencia de Hulka en la historia ni de ningún otro personaje adaptado de Marvel.

El siguiente proyecto para llevar al personaje de Hulka a la pantalla sería una serie de televisión producida por la ABC en 1991. Con un guión escrito por Jill Sherman Donner, quien había trabajado como guionista en la serie original, se comenzó a rodar el episodio piloto en el Caribe con Gabrielle Reece, una jugadora de volleyball de 1,90 metros de altura, como Hulka. Para su alter ego Jennifer Walters se contrató inicialmente a la actriz Mitzi Kapture, aunque poco después fue despedida para contratar a Melissa Gilbert.

Lou Ferrigno como HulkAl poco de empezar a rodar comenzaron los problemas, disparándose el presupuesto por la localización en el Caribe y los constantes cambios en el reparto, por lo que la productora decidió finalmente cancelar la serie.

En 1993 se plantearía nuevamente la posibilidad de hacer una película sobre Hulka. El proyecto mantenía a Bill Bixby y Lou Ferrigno en el papel de Bruce Banner y Hulk respectivamente y se contrató a Larry Cohen como director y a Carl Gottlieb como guionista. Unos meses después, se anunció que Brigitte Nielsen interpretaría el papel de Hulka en la película, posando para varias fotos promocionales vestida como She-Hulk y su alter ego Jennifer Walters y con las que esperaban atraer a los inversores.

Por diversos motivos la película nunca llegó a realizarse. Además de la falta de inversores (a pesar de las imágenes promocionales de Brigitte Nielsen), uno de los factores fundamentales fue el gran deterioro de salud que comenzó a sufrir el actor Bill Bixby y que le llevó a tener que abandonar su carrera en 1992 (muriendo solo un año después).

Al no salir adelante el proyecto, no existen apenas imágenes (o no se han hecho públicas hasta ahora), con la excepción de unas pocas fotografías de la actriz Brigitte Nielsen caracterizada como el personaje protagonista, con el maquillaje completo y el disfraz, y que nos sirven para hacernos una idea de cómo podría haber sido este curioso film de salir adelante.

Sesión fotográfica de Brigitte Nielsen para la película Hulka

Sesión fotográfica de Brigitte Nielsen para la película Hulka

Sesión fotográfica de Brigitte Nielsen para la película Hulka

Póster película Hulka con Brigitte Nielsen

No hay comentarios :

Publicar un comentario