Las pruebas de Joaquin Phoenix para interpretar a Joker

En el año 2014, el actor Joaquin Phoenix comentó a su representante la idea de interpretar a algún villano de cómics, y entre sus preferencias se encontraba el Joker, el personaje de DC Comics. Ya anteriormente había recibido varias ofertas para interpretar a superhéroes de Marvel, como Hulk o Doctor Strange, pero el actor los rechazó alegando que buscaba algo diferente. 

Joaquin Phoenix en el rodaje de Joker
Su gran oportunidad se comenzó a fraguar en el año 2016, cuando el director Todd Phillips presentó su idea de una película de Joker a los estudios Warner Bros. La idea comenzó a coger forma cuando se unieron al proyecto el escritor Scott Silver y Martin Scorsese (quien abandonaría la película posteriormente), algo que entusiasmó al instante a Joaquin Phoenix y decidió que quería estar en esa película en el papel del personaje principal. 

Es también bastante conocido que el proyectó disgustó enormemente a Jared Leto, el actor que había interpretado al personaje de Joker en el film "Escuadrón Suicida" (2016), pero Warner Bros. siguió adelante con la película y con unos planes muy diferentes a lo que esperaban Jared Leto y Joaquin Phoenix, ya que los estudios querían a Leonardo DiCaprio como Joker

A pesar de la presión de los estudios, el director Todd Phillips tenía claro que quería a Joaquin Phoenix en ese papel, debido principalmente a que había escrito el guion junto a Scott Silver pensando en Phoenix como actor principal. 

El rodaje de la película Joker comenzó finalmente en septiembre de 2018 y el resultado es conocido: la película fue un enorme éxito de taquilla y crítica, recibiendo once nominaciones a los Premios Oscar, ganando la estatuilla por la Mejor Banda Sonora y el Oscar al Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Fue el segundo actor que gana el Oscar interpretando al personaje de Joker tras Heath Ledger por la película "El caballero oscuro" (2008). 

En este vídeo puedes ver las pruebas de interpretación y de casting que realizó el actor Joaquin Phoenix para varias escenas de la película Joker. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario