Rodaje de dos secuencias de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sin CGI vs. versión final

El uso del CGI (imágenes generadas por computadora) es desde hace años la norma para crear los efectos visuales de muchas películas, especialmente para determinados géneros como la ciencia ficción, la fantasía o las películas de superhéroes. 

A través del Croma, una técnica audiovisual mediante la que se sustituye un telón de fondo verde o fondo azul para insertar las imágenes creadas por ordenador, como espectadores lo que vemos es el espectacular resultado final de cada película tras pasar por el proceso de post-producción.

Guardianes de la Galaxia 2 detrás de las cámaras

Los actores sin embargo, deben rodar la escena en bruto durante la filmación, conociendo cada movimiento que deben realizar y dónde se insertarán posteriormente por ordenador los enemigos, las explosiones o cualquier otro elemento de la escena. 

Si quieres saber algo más sobre cómo es el rodaje de una gran superproducción de Hollywood durante este proceso, aquí puedes ver dos secuencias completas de la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) con la filmación en el set de rodaje sin CGI, comparado con el resultado final que llegó a los cines: 





No hay comentarios :

Publicar un comentario