Arnold Schwarzenegger entrenando con el sensei Kiyoshi Yamazaki para Conan el Bárbaro

Arnold Schwarzenegger se convertiría en unos de los héroes de acción más conocidos del cine durante la década de los 80 y los 90. Sin embargo, cuando se filmó la película "Conan el Bárbaro" (1982), el actor aún estaba dando sus primeros pasos en Hollywood y sus conocimientos sobre el uso de la espada en un combate eran más bien escasos.

Para llevar un personaje como Conan a la gran pantalla, mostrar un excelente dominio de la espada era una parte fundamental del film, así que se contrató a Kiyoshi Yamazaki, un maestro en diversas artes marciales que participó además como asesor en la película.

Kiyoshi ejerció como sensei de Arnold Schwarzenegger instruyéndole en el uso de espadas tanto en la primera película de Conan, como en posteriores films protagonizados por Schwarzenegger como "Conan el destructor" (1984) o "Red Sonja" (1985). Al entrenamiento durante el rodaje de Conan el Bárbaro se unió también la actriz Sandahl Bergman, ya que su personaje en el film, Valeria, también tienen varias escenas de lucha con espadas durante el metraje. 

El instructor japonés lo podemos ver también brevemente en el film y gracias a su gran trabajo se hizo muy conocido en Hollywood, participando también en otras películas como "Dune" (1984) o "Dragonheart" (1996). 

Aunque por desgracia no existen apenas imágenes de estos entrenamientos, aquí puedes ver algunas curiosas fotografías de Arnold Schwarzenegger y Sandahl Bergman entrenando la lucha con espadas con el sensei Kiyoshi Yamakazi para la película Conan el Bárbaro. 

Fotografías de Arnold Schwarzenegger con el sensei Kiyoshi Yamazaki entrenando para Conan el bárbaro

Fotografías de Arnold Schwarzenegger con el sensei Kiyoshi Yamazaki entrenando para Conan el bárbaro

Arnold Schwarzenegger y Sandahl Bergman entrenando para Conan el bárbaro

Kiyoshi Yamazaki en Conan el bárbaro

Fotografías de Arnold Schwarzenegger con el sensei Kiyoshi Yamazaki entrenando para Conan el bárbaro

1 comentario :

  1. Anónimo3/29/2021

    Arnold hasta ahora sigue vigente,un ejemplo para muchos siempre por el lado del deporte,para mantener un cuerpo sano y mente sana.

    ResponderEliminar