El film destacó además por su notable uso del Technicolor, un proceso de cine en color que empezaba a popularizarse en el Hollywood de la época, pero que implicaba unas duras condiciones de filmación para el equipo. Para mostrar el uso del Technicolor en todo su esplendor, una de las escenas más conocidas de la película es cuando Dorothy abre una puerta, pasando de una habitación de color sepia y tonos marrones al mágico y colorido mundo de Oz.
Esta escena se filmó en una sola toma y para ello se utilizó un sencillo truco que seguramente pasaste por alto cuando viste la película. La Dorothy que abre la puerta de la habitación es en realidad un extra vestido con el mismo disfraz pero pintado de color marrón.
Tras abrir la puerta, el extra va desapareciendo de la escena mientras la cámara se centra en el colorido paisaje de Oz. Inmediatamente aparece Dorothy a todo color, esta vez ya la actriz Judy Garland, atravesando la puerta para comenzar su aventura. Aquí puedes ver la secuencia completa:


No hay comentarios :
Publicar un comentario