Jackie Chan ensayando una escena de lucha con cuchillo en "El extranjero"

Con una extensa y exitosa carrera en el cine, tanto en Hollywood como en su Hong Kong natal, Jackie Chan (Chan Kong-Sang) ha trabajado durante años en la industria cinematográfica haciendo casi de todo, como acróbata, doble de acción, comediante, cantante, coordinador de dobles de acción, director, guionista o productor, además de actor.

Película El extranjero - The ForeignerJackie Chan se convirtió en una estrella mundial tras su llegada Hollywood gracias principalmente a sus habituales papeles en comedias de acción, donde suele incluir un amplio repertorio de escenas de artes marciales, siendo un especialista en diferentes disciplinas como Kung Fu y Hapkido. Es además uno de los pocos actores que no usa dobles de acción, realizando él mismo las escenas de riesgo en sus películas, lo que le ha acarreado un buen número de lesiones a lo largo de los años.

En 2017 el actor protagonizaba junto a Pierce Brosnan la película "El extranjero" (The Foreigner), una película que mezcla el suspense y la acción, y donde el personaje que interpreta el actor, Quan, irá en busca de venganza después de que su hija muera en un atentado terrorista.

Una trama no especialmente original pero que dio sus frutos, ya que la película fue un enorme éxito en cines, recaudando cerca más de 145 millones de dólares frente a los 35 millones que costó la producción. Como curiosidad sobre el film, durante el rodaje de una de las escenas en las que se produce una gran explosión en un autobús de Londres, hubo un pequeño caos en la ciudad debido a que la gente que estaba en las calles cercanas no sabía que se trataba de una filmación, reportándose varias llamadas a la policía local sobre un ataque terrorista en Lambeth Bridge.

Además de unos de los actores principales interpretando al personaje de Ngoc Minh Quan, Jackie Chan ejerció en la película también como productor y fue el encargado de coregrafiar las escenas de peleas. En este pequeño vídeo podemos ver a Jackie Chan ensayando una de las escenas de lucha con cuchillos, mostrando que, al menos en su caso, la increíble rapidez y agilidad que vemos en pantalla también existe detrás de las cámaras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario