Cuando Bruce Lee conoció a Batman

La vida de Bruce Lee, una de las grandes leyendas de las artes marciales, siempre ha estado relacionada con el mundo del cine. Su primera aparición en pantalla se producía cuando contaba con tan solo dos meses de edad, en la película "Golden Gate Girl" (Tears of San Francisco).

Cuando Bruce Lee conoció a BatmanPosteriormente apareció en papeles menores con el nombre artístico de Lee Siu Lung en numerosas películas rodadas en Hong Kong, hasta que en 1965 le llegó su gran oportunidad de dar el salto a Hollywood. Sus exhibiciones de artes marciales empezaban a ser conocidas, y fue contratado para participar en la serie de televisión "The Number One Son" basada en el personaje de Charlie Chan (un detective estadounidense de origen chino).

Bruce Lee viajó a Hollywood y se apuntó a clases de arte dramático para mejorar su interpretación de cara al público estadounidense. El proyecto sin embargo acabó cancelándose, pero William Dozier, un conocido productor de televisión de la época, lo quería para su siguiente serie: The Green Hornet (El Avispón Verde).

En la serie de televisión The Green Hornet, Bruce Lee consiguió el papel de Kato, un hábil luchador experto en artes marciales que ejerce como ayudante y protector de su jefe, el Avispón Verde (interpretado por Van Williams).

Aunque la serie únicamente duró una temporada, gozó de un buen éxito, y sus dos personajes protagonistas acabarían apareciendo en una mítica serie de la época producida también por William Dozier, la clásica serie Batman de los 60.

Batman se estrenó en enero de 1966, mientras que "The Green Hornet" se estrenó en septiembre del mismo año. En los cómics, el personaje de Batman pertenecía a DC Comics, pero "El Avispón Verde" pasó por varias editoriales durante años.

Cameo Bruce Lee en la serie BatmanCuando la serie de Batman alcanzó un increíble éxito en muy poco tiempo, el productor William Dozier consiguió los derechos y decidió llevar también al personaje de Green Hornet a la pantalla, ya que según comentó "el público estaba hambriento de más combatientes del crimen".

El personaje de Green Hornet y su compañero Kato, aparecieron por primera vez en la serie de Batman en 1966 en el episodio "The Spell of Tut", como uno de los famosos "cameos" de la serie, en donde los personajes invitados sacan la cabeza por la ventana de un rascacielos saludando a los héroes Batman y Robin mientras escalan el edificio. Posteriormente, en marzo de 1967, Bruce Lee interpretaría a Kato en la serie de Batman en dos episodios más: "A Piece of the Action" y "Batman’s Satisfaction".

Como curiosidad, en realidad Bruce Lee (Kato) y Burt Ward (Robin) ya se conocían, debido a que eran vecinos y se habían hecho amigos yendo a entrenar juntos. En una de las escenas, Kato y Robin se enfrentan en una breve pelea y aunque aparentemente Bruce Lee partiría con una gran ventaja como gran maestro de artes marciales que ya era, Burt Ward estaba acostumbrado a rodar en la serie sin dobles y era cinturón negro de karate (el actor llegó a ser incluido en el Salón Internacional de la Fama del Karate y Kickboxing).

Lo cierto es que Bruce Lee nunca estuvo muy orgulloso de su trabajo como Kato, y si bien la serie solo tuvo una temporada, sirvió para consolidar su popularidad entre el público estadounidense. Su éxito con este papel incluso llegó más allá. Cuando en 1971 Bruce se encontraba de viaje en Hong Kong se encontró que la gente le aclamaba por su papel en la serie, llamándola popularmente "El show de Kato".

Este éxito hizo que fuera contratado para rodar ese mismo año "The Big Boss" (Karate a Muerte en Bangkok), la que sería su primera película como protagonista y que le lanzaría finalmente a la fama.

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

Bruce Lee y Batman

2 comentarios :