
La trama de Stranger Things se ubica en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana, en la década de 1980, cuando un niño de doce años llamado Will Byers ha desaparecido misteriosamente. La primera temporada de la serie se centra en la investigación de la desaparición del niño y la búsqueda que emprenden sus amigos, en medio de eventos sobrenaturales que ocurren en la ciudad, incluida la aparición de una niña con habilidades psicoquinéticas conocida como "Once" (Eleven). Tras el gran éxito de la primera temporada, la trama se continúa en las siguientes temporadas manteniendo los mismos personajes protagonistas.

Durante su producción la serie era originalmente conocida como "Montauk", ya que la historia según el guión original se situaba en Montauk, Nueva York, y en las localidades cercanas de Long Island. Se especuló con que se había elegido este lugar, debido a que la localidad tenía ciertos lazos con la película "Tiburón" (1975) de Steven Spielberg, donde Montauk se usaba para el escenario de ficción de Amity Island.
El motivo por el que se usó este nombre en realidad era otro. El tema principal de la serie se basa en unos supuestos experimentos secretos llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos, conocidos como "Proyecto Montauk", que forman parte de las llamadas "teorías de la conspiración" y por tanto nunca se han llegado a probar que existieran, pero sirvieron a los hermanos Duffer como fuente de inspiración para el guión.
El rodaje de Stranger Things se realizó principalmente en Atlanta, Georgia, con la ciudad de Jackson como el lugar elegido para representar la ficticia ciudad de Hawkins, junto a otras localizaciones cercanas en el estado de Georgia que contaban con los edificios concretos que necesitaban, como el laboratorio, el instituto, el departamento de policía, o la biblioteca. La mayoría de escenas interiores se filmaron en los estudios Screen Gem de Atlanta.
Durante la filmación se creó intencionadamente un efecto envejecido a las imágenes para que pareciera una auténtica serie de los 80. También se intentó evitar los efectos digitales durante la producción, creando efectos especiales artesanales como un animatronic para el monstruo del Demogorgon. Sin embargo, el tiempo de filmación de seis meses para la primera temporada les dejó poco tiempo para planificar y probar los sets creados para las tomas, y en algunas escenas tuvieron que incluir imágenes generadas por ordenador para cumplir el calendario.
Fotografías del rodaje de la serie Stranger Things detrás de las cámaras:
No hay comentarios :
Publicar un comentario