El enigma de otro mundo (The Thing from Another World) es una película de ciencia ficción, intriga y terror dirigida por Christian Nyby, estrenada en 1951, y protagonizada por Margaret Sheridan, Kenneth Tobey, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer y James Arness en los papeles principales.
Con un presupuesto de 1,6 millones de dólares, el rodaje de la película El enigma de otro mundo se realizó entre octubre de 1950 y marzo de 1951, utilizando para ello diversas localizaciones de Montana y Los Ángeles. En concreto, buena parte del metraje se filmó en el Parque Nacional de los Glaciares (Montana); mientras que la mayoría de escenas interiores se grabaron en una planta de almacenamiento de hielo en Los Ángeles, donde se construyeron los decorados necesarios para la filmación.
The Thing from Another World, conocida popularmente también como "The Thing", se estrenó en los cines de Estados Unidos el 7 de abril de 1951. Obtuvo una recaudación cercana a los 2 millones de dólares solo en Norteamérica, a lo que posteriormente se sumarían los ingresos en taquilla en el resto del mundo y las distribuciones domésticas.
Sus efectos especiales artesanales pueden parecer toscos y precarios a día de hoy, pero eran muy avanzados para la época. Por ejemplo, la secuencia en la que el extraterrestre es incendiado y rociado repetidamente con queroseno, fue una de las primeras escenas de acción con fuego de cuerpo completo jamás filmadas.
El film no destacó en todo caso por su recaudación, sino por el importante legado que dejó a la historia del cine al convertirse en un clásico de culto que estableció la fórmula para el cine de ciencia ficción que muchas otras películas seguirían posteriormente. Entre ellas se incluye el remake "La cosa" (The Thing), dirigida por John Carpenter y estrenada en 1982, la cual es también considerada una de esas películas imprescindibles para los amantes del buen cine de ciencia ficción y terror.
Aquí puedes ver una colección de imágenes detrás de las cámaras sobre el rodaje de la película El enigma de otro mundo, uno de los grandes clásicos de culto de todos los tiempos.























No hay comentarios :
Publicar un comentario