Curiosos cameos en películas de músicos de Heavy Metal

La música y la industria del cine han estado tradicionalmente muy relacionadas, por lo que no es de extrañar que numerosos músicos hayan hechos pequeños cameos en todo tipo de películas y series de televisión

Algunos de ellos incluso han interpretado papeles de peso en algunos films, como David Bowie en "Dentro del laberinto" (Labyrinth), Rihanna en "Valerian y la ciudad de los mil planetas", Sting en "Dune", Tina Turner en "Mad Max: más allá de la cúpula del trueno", o Mick Jagger en "Freejack sin identidad". Mención aparte merecen otros músicos, principalmente grandes estrellas del Pop, que han llegado a triunfar como protagonistas, como Madonna, Whitney Houston, Cher, Justin Timberlake o Eminem.

En el caso del Rock y el Heavy Metal, varios músicos y cantantes del género han formado parte de diferentes proyectos cinematográficos. Si bien la mayoría de ellos han sido pequeños y divertidos cameos en los que habitualmente suelen hacer de ellos mismos, también han llegado a interpretar en algunos casos papeles más serios, encarnando a personajes fundamentales para la trama del film. 

Mientras algunas de estas películas son producciones que gozaron de cierto éxito, otros son films orientados a un público muy concreto que quizás no conocías. Aquí puedes ver en todo caso algunos de los cameos más curiosos de músicos de Heavy Metal en diferentes películas: 


Ozzy Osbourne en Little Nicky

El británico Ozzy Osbourne es sin duda uno de los cantantes de Heavy Metal más icónicos de todos los tiempos. Líder de la legendaria banda Black Sabbath, Ozzy siempre ha demostrado ser un personaje peculiar y su gran personalidad es perfecta para el mundo del cine.

Podemos ver a Ozzy haciendo un pequeño cameo en la película "Little Nicky" (2000), protagonizada por Adam Sandler, y donde se menciona a la estrella de Rock en varias ocasiones. Como hijo de Satanás, Nicky, ama la música de Ozzy, y finalmente acaba siendo invocado en un momento de la película. Ozzy hace su aparición en escena y recrea uno de sus momentos legendarios, mordiendo un murciélago, un guiño a una situación que se dio en la vida real de Osbourne durante un concierto. 

Ozzy Osbourne en Little Nicky


Lemmy Kilmister en Airheads

Lemmy Kilmister, el líder de la mítica banda Motörhead, dejó su huella en la historia de la música con su mezcla de Rock duro y Heavy Metal y una larga lista de temas inolvidables. En la película "Airheads" (Cabezas huecas), un film que narra la historia de una banda de Rock de Los Ángeles que lucha por abrirse camino en el mundo de la música, podemos ver a Lemmy haciendo un divertido cameo. 

En una de las escenas del film, Lemmy aparece como una persona más entre la multitud, pero acaba gritando en alto un curioso dato sobre sí mismo. Una secuencia que combina con el tono general de la película, llena de chistes, humor y guiños para los aficionados al Rock duro y el Heavy Metal. En una pelea entre Dios y Lemmy, ¿Quién ganaría?  

Lemmy Kilmister en Airheads


Ronnie James Dio en Tenacious D: The Pick of Destiny

En una auténtica película de culto para los aficionados al Heavy Metal no podía faltar la aparición de otro de los grandes iconos del género, Ronnie James Dio, quien remplazó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath y fue el líder de la banda Rainbow

Tenacious D: The Pick of Destiny (traducida en España como Tenacious D: Dando la nota y Tenacious D: La púa del destino en Latinoamérica) es un peculiar película de música y mucho humor que narra la historia de la banda Tenacious D. En el film, además del propio Dio haciendo un curioso cameo en el que emerge de un póster, también podemos ver a otros músicos como Meat Loaf, o a Dave Grohl, quien interpreta al diablo en algunas escenas de la película. 

Ronnie James Dio en Tenacious D The Pick of Destiny


James Hetfield en Extremadamente cruel, malvado y perverso

En la película "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" (Extremadamente cruel, malvado y perverso), el cantante principal de Metallica, James Hetfield, demostró que además de ser un músico excelente también cuenta con buenas dotes para la interpretación.

El film se basa en la historia de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70, y Hetfield no solo hizo un fugaz cameo, sino que asumió en la producción un importante papel, ya que interpretó a Bob Hayward, el oficial de policía que arrestó a Bundy por primera vez.

James Hetfield en Extremadamente cruel, malvado y perverso


Corey Taylor en Sharknado 4

La saga de películas Sharknado está repleta de divertidos cameos en cada una de ellas. Ya se trate de actores, luchadores de Wrestling o estrellas del Rock y del Heavy Metal, los aficionados a esta exitosa franquicia de Serie B esperan cada nueva película para conocer cuáles serán las caras conocidas que aparecerán esta vez. 

En la cuarta entrega de Sharkando, el cantante principal de Slipknot, Corey Taylor, hizo una aparición en la que asumió el papel de Frankie, un personaje que trabajaba en el Shark World Hotel como guardia de seguridad.

Corey Taylor en Sharknado 4


Alice Cooper en El mundo de Wayne

La divertida película "El mundo de Wayne" (Wayne's World), protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, nos cuenta las aventuras de Wayne y Garth, dos amantes del Heavy Metal que producen un programa de radio independiente desde el sótano de su casa. 

En el film podemos ver varios cameos de músicos como Meat Loaf o actores como Robert Patrick interpretando de nuevo su papel del T-1000 de "Terminator 2", pero quizás el mejor cameo de todos sea el de Alice Cooper, una de los músicos preferidos de Mike Myers y al que invitó personalmente para que apareciese en la película. 

El cantante acudió al rodaje de El Mundo de Wayne con la idea inicial de que simplemente debería actuar con su banda en la película, pero al llegar le indicaron que tenía que aprenderse un texto y grabar la escena. Al parecer Alice Cooper se lo tomó bastante bien y en el film podemos ver su curioso cameo dando un monólogo en una de las secuencias del film. 

Alice Cooper en El mundo de Wayne


Marilyn Manson en Sons of Anarchy

Como pequeña excepción en la lista, ya que no se trata en este caso de una película, hay que hacer mención obligatoria al memorable cameo de Marilyn Manson en la exitosa serie de televisión "Sons of Anarchy". 

Totalmente irreconocible sin su maquillaje y su aspecto gótico, el músico interpreta un papel como el líder encarcelado de una banda de supremacistas blancos. Al parecer Manson era una gran fan de la serie, y a través de un amigo consiguió hablar con Kurt Sutter, creador de la serie, para que le dieran un papel. 

Marilyn Manson en Sons of Anarchy


Rob Halford en Spun

La película "Spun" es una comedia independiente sobre el mundo de las drogas estrenada en 2002. Filmado en tan solo 22 días, en el film podemos ver varios rostros conocidos que se sumaron al proyecto, y entre ellos encontramos a Rob Halford, el carismático líder de la banda Judas Priest

Halford aparece en una memorable escena junto a Mickey Rourke, interpretando el papel de un dependiente de una tienda de películas para adultos. Aunque Halford no tiene apenas diálogo, se trata de una escena bastante curiosa en la que acaba llamando a la policía para que arresten al personaje de Rourke. 

Rob Halford en Spun


Lars Ulrich en Get Him to the Greek

Lars Ulrich es uno de los baterías más famosos en la historia del Heavy Metal, como uno de los miembros principales de la banda Metallica. Le podemos ver haciendo un divertido cameo en la película "Get Him To The Greek" (Todo sobre mi desmadre), una comedia en la que Russel Brand interpreta a una estrella de rock fracasada, Aldous Snow.

El protagonista del film es Jonah Hill, quien interpreta el papel de Aaron, en empleado de una compañía discográfica que dispone de dos días para traer de vuelta a los escenarios a Snow. Sin embargo, Snow tiene muchos problemas, uno de los cuales es que el amor de su vida ya no está con él, y acaba teniendo una aventura con Ulrich durante la película.

Lars Ulrich en Get Him to the Greek



Dee Snider en Strangeland

En este caso la participación de Dee Snider, cantante de Twisted Sister, va más allá de un mero cameo, ya que el músico es uno de los protagonistas principales de la película "Strangeland" (Terror en la red). 

Se trata de una película independiente de bajo presupuesto escrita, producida y protagonizada por el propio Dee Snider, cuya historia se basa en la canción Horror-Teria (The Beginning) del álbum de la banda "Stay Hungry" (1984). En el film, el cantante interpreta al siniestro capitán Howdy

Dee Snider en Strangeland



Nergal en Ambassada

Nergal, el líder de la banda polaca de metal extremo Behemot, es un gran aficionado al cine, y en 2013 tuvo su gran oportunidad de mostrar sus dotes como actor. Le podemos ver en la desconocida película "Ambassada", una comedia polaca sobre viajes en el tiempo en la que el músico interpreta en una divertidas secuencia al ministro nazi Joachim von Ribbentrop (segundo por la derecha en la imagen).


Nergal en Ambassada


Marilyn Manson en Party Monster

Party Monster es una comedia dramática independiente de 2003 protagonizada por Macaulay Culkin, cuya historia sobre drogas, la homosexualidad y los peligros de la vida nocturna, está basada en hechos reales. Un argumento de entrada perfecto para que Marilyn Manson pueda desatar su lado más artístico. 

En el film, Marilyn Manson interpreta a una Drag Queen llamada Christina Superstar, basada en la verdadera artista drag del mismo nombre. Para que no falte de nada a su personaje, toma ácido antes de conducir su camión lleno de jóvenes a una fiesta.

Marilyn Manson en Party Monster


Alice Cooper en Sextette

No hay duda de que Alice Cooper es un auténtico showman, y además de en la ya comentada "El mundo de Wayne", hemos podido ver al músico haciendo cameos también en otras películas, actuando con su banda en films como "Sombras Tenebrosas" (Dark Shadows) de Tim Burton. 

El artista lleva décadas en el mundo de la música y el espectáculo, pero lo que no es tan habitual es ver al músico sin su característico look. Probablemente el cameo más difícil de reconocer de todos sea este que hizo Alice Cooper en la película "Sextette" (traducida en España como Seis maridos para Marlo), una comedia musical romántica de 1978. 

Alice Cooper en Sextette


Ozzy Osbourne en The Jerky Boys

The Jerky Boys (Los mamarrachos) es una comedia de 1995 sobre dos amigos que dedican su tiempo a hacer bromas telefónicas y deciden hacerse pasar por un jefe de la mafia de Chicago para ganarse el favor de la delincuencia organizada en Nueva York. Esta idea les acaba trayendo problemas y cuando la mafia los persigue se meten en un club para pasar desapercibidos. El dueño del club es interpretado por el propio Ozzy Osbourne, que hace aquí un cameo estelar.

Ozzy Osbourne en The Jerky Boys


Lemmy Kilmister en Mutantes, el regreso. Volumen 1

La productora independiente Troma Films es conocida por sus películas de Serie B, donde suele mezclar el terror, la comedia, la ciencia ficción y el gore. Una de entre sus variadas y disparatadas películas se estrenó en 2012 con el título de "Mutantes, el regreso. Volumen 1" (Return to Nuke 'Em High. Volume 1) y en ella podemos ver un genial cameo de Lemmy como presidente de Estados Unidos y cuya conversación al teléfono no tiene desperdicio. 

Lemmy Kilmister en Mutantes, el regreso. Volumen 1

4 comentarios :

  1. Muy buebn post! Algunos no los tenía fichados. Añado otra más: Steve Vai aparece en la película Crossroads, película "inspirada" en la vida del guitarrista de blues Robert Johnson, con Ralph Macchio (Karate Kid) como actor principal. La peli tiene banda sonora de Ry Cooder.

    ResponderEliminar
  2. Gene Simmons en Cero en conducta

    Peter Frampton en Casi famosos

    ResponderEliminar
  3. Excelente post... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/05/2022

    Falta Cannibal Corpse en Ace Ventura

    ResponderEliminar