Jodie Foster con su doble en "Taxi Driver", su hermana Connie Foster

Nacida en 1962, Jodie Foster (Alicia Christian Foster) debutó a la edad de dos años en la televisión protagonizando un anuncio, siendo considerada rápidamente una niña prodigio, participando los siguientes años en series de televisión. Su primera aparición en una película sería en 1972, en el film "Napoleón y Samantha".

Gracias a su fulgurante carrera en tan poco tiempo, Jodie Foster fue contratada en 1975 para la película "Taxi Driver", donde interpretó a Iris, una prostituta menor de edad. Para el papel se postularon más de 250 chicas, entre las que se encontraban jóvenes actrices como Carrie Fisher, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette o Michelle Pfeiffer, siendo Foster quien lo consiguió.

A pesar de que la actriz tenía una edad similar al personaje que interpretaba (12 años), por motivos obvios no podía participar en las escenas de desnudos o que incluyeran algún contenido sexual, por lo que se buscó a un doble que tuviera un gran parecido físico con la actriz. La elegida fue finalmente su hermana Connie Foster, quien por entonces tenía 19 años, y que al parecer no solo ejerció como "doble de acción" para las escenas sexuales, sino también para cualquier escena en la que hubiera algún diálogo considerado de adultos.

Por su actuación en Taxi Driver, Jodie Foster acabó siendo nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto, y aunque no ganó el premio, no fue la única repercusión que tuvo su papel. Como macabra curiosidad, el 30 de marzo de 1981, John Hinckley Jr intentó asesinar al presidente Ronald Reagan, alegando después de ser capturado que con su acción buscaba llamar la atención de Jodie Foster, con quien que estaba obsesionado a causa de su interpretación como una joven prostituta en la película Taxi Driver.

En cuanto a su hermana, Connie Foster también ejerció de doble de Jodie en la película "La muchacha del sendero" (1976), si bien en ninguna de las dos películas apareció en los créditos por su trabajo.

Jodie Foster con su hermana Connie Foster, su doble en la película Taxi Driver

Jodie Foster con su hermana Connie Foster, su doble en la película Taxi Driver


Jodie Foster con su hermana Connie Foster, su doble en la película Taxi Driver

No hay comentarios :

Publicar un comentario