En la ceremonia se celebró en el Hotel Hollywood Roosevelt de Los Ángeles (California), y en ella se homenajeó a las mejores películas de 1927 y 1928.
Douglas Fairbanks, presidente de la Academia, fue el anfitrión de un espectáculo que incluía una cena privada, y al que asistieron 270 personas, pagando el precio de una entrada que costaba cinco dólares en la época.
Los premios entregados fueron creados por Louis B. Mayer, fundador de Louis B. Mayer Pictures Corporation (actualmente fusionada con Metro-Goldwyn-Mayer). Como curiosidad en la historia de los Oscar, esta primera ceremonia fue la única de la Academia que no se retransmitió ni por radio ni por televisión, ya que la transmisión de la ceremonia por radio se introdujo durante los segundos premios de la Academia, mientras que la primera transmisión por televisión de la entrega de Premios fue en 1953.
Durante la ceremonia, AMPAS presentó los Premios de la Academia, ahora conocidos coloquialmente como los Oscar, se entregaron quince estatuillas en doce categorías diferentes, si bien los ganadores ya se habían anunciado tres meses antes del evento. Acabada la ceremonia se celebró una fiesta en el Hotel Mayfair de Los Ángeles.
Entre los primeros ganadores en la historia de los Oscar, se encuentra la película "Wings" (1927), que fue producida por Paramount Famous Lasky Corporation (actualmente Paramount Pictures); Lewis Mileston y Franz Borzage como ganadores al premio por mejor director en las categorías de comedia y drama respectivamente; Emil Jannings como mejor actor; Janet Gaynor como mejor actriz; y Charles Chaplin y Warner Bros que recibieron dos premios honoríficos.
Dado que esta entrega de premios aún estaba lejos de la repercusión mediática que alcanzaría años después, no existen apenas fotografías de este evento, sin embargo, aquí puedes ver imágenes de la histórica primera ceremonia de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood celebrada en 1929 y las fotografías de varios de los ganadores con sus estatuillas que se tomaron tras la ceremonia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario