Para llevar un personaje como Conan a la gran pantalla, mostrar un excelente dominio de la espada era una parte fundamental del film, así que se contrató a Kiyoshi Yamazaki, un maestro en diversas artes marciales que participó además como asesor en la película.
Kiyoshi ejerció como sensei de Arnold Schwarzenegger instruyéndole en el uso de espadas tanto en la primera película de Conan, como en posteriores films protagonizados por Schwarzenegger como "Conan el destructor" (1984) o "Red Sonja" (1985). Al entrenamiento durante el rodaje de Conan el Bárbaro se unió también la actriz Sandahl Bergman, ya que su personaje en el film, Valeria, también tienen varias escenas de lucha con espadas durante el metraje.
El instructor japonés lo podemos ver también brevemente en el film y gracias a su gran trabajo se hizo muy conocido en Hollywood, participando también en otras películas como "Dune" (1984) o "Dragonheart" (1996).
Aunque por desgracia no existen apenas imágenes de estos entrenamientos, aquí puedes ver algunas curiosas fotografías de Arnold Schwarzenegger y Sandahl Bergman entrenando la lucha con espadas con el sensei Kiyoshi Yamakazi para la película Conan el Bárbaro.
Arnold hasta ahora sigue vigente,un ejemplo para muchos siempre por el lado del deporte,para mantener un cuerpo sano y mente sana.
ResponderEliminar