Con las vacaciones escolares y mucho más tiempo libre, el verano suele ser una época en la que se estrenan un tipo de películas orientadas generalmente a un tipo de público con un perfil determinado. Debido a ello, es también habitual que las películas más taquilleras suelen ser las estrenadas en los cines durante los meses de julio y agosto, o pocas semanas antes del verano para aprovechar la temporada estival.
Una estrategia comercial que en realidad no es nueva y que se lleva realizando desde hace años, si bien con diferentes resultados, dependiendo, como no podía ser de otra forma, de la calidad de las películas y de su éxito entre el público.
Un buen ejemplo de verano exitoso para el cine lo podemos ver en estas antiguas carteleras de cine, publicadas en los periódicos para promocionar las películas en taquilla en el verano de 1984. Una excelente lista de films que incluyen desde producciones que pasaron sin pena ni gloria por los cines de la época, a algunas de las películas más míticas de los 80 como "Gremlins", "Top Secret", "Karate Kid", "La historia interminable", "The Last Starfighter", "Indiana Jones y el templo maldito" o "Los cazafantasmas".
No hay comentarios :
Publicar un comentario