Aunque las críticas no fueron demasiados buenas, lo cierto es que Barbarella obtuvo un buen éxito de taquilla en Reino Unido y no tardaría en convertirse en una película de culto poco después. Sin embargo, cuando el film se reestrenó en cines en 1977, lo hizo de una manera mucho más "light", eliminándose la mayoría de las escenas en las que aparece desnuda Jane Fonda. También se cambió el título original de la película por el de "Barbarella: Reina de la Galaxia" (Barbarella: Queen of the Galaxy).
Esta decisión lógicamente no convenció a los fans de la película, quienes tendrían que esperar varios años, hasta que se lanzaran las versiones domésticas en DVD y Blu-Ray (disponibles en Amazon), para poder ver de nuevo estas escenas eliminadas que habían lanzado a la película a la fama.
Si bien estos lanzamientos hicieron algo de justicia a la película original, lo cierto es que es bastante conocido que la película Barbarella sufrió de un fuerte recorte de escenas durante el proceso de post-producción, reduciendo su metraje a solo 98 minutos para el estreno en cines.
No se sabe con exactitud cuantas escenas se eliminaron de la película y solo podemos hacernos una idea sobre cuáles fueron exactamente las secuencias que no se incluyeron en el metraje final, basándonos para ello en ciertos indicios, como algunas imágenes que se filtraron durante el rodaje de la película o diversas fotografías promocionales de varias secuencias que no se ven en el film.
En concreto hay una escena eliminada de Barbarella que ha adquirido una gran fama, a pesar de que nunca ha aparecido en ninguna versión de la película: una sensual escena lésbica de cama entre Barbarella y la Reina Negra.
Tampoco se conocen muchos detalles sobre esta erótica secuencia eliminada, salvo que efectivamente fue rodada y supuestamente debería aparecer en la parte final de la película. La escena se desarrolla al parecer en el interior de Mathmos, con la actrices Jane Fonda (Barbarella) y Anita Pallenberg (la Reina Negra) como protagonistas.
Las únicas imágenes que existen de esta escena eliminada del film, se han conocido a lo largo de los años mediante filtraciones del rodaje y por algunas imágenes publicitarias que se realizaron para promocionar la película, pero que en todo caso sirven para hacerse una buena idea de cómo hubiera sido esta secuencia de haberse incluido finalmente en el metraje: