Underworld (Inframundo) es una saga de películas de acción y ciencia ficción que comenzó en 2003 con el estreno del film "Underworld", la más exitosa de todas y que dio título a la franquicia.
La protagonista principal de Underworld es Selene (Kate Beckinsale), una vampira que trabaja como soldado y guerrera de la muerte, que busca matar a los licántropos que supuestamente asesinaron a su familia. La trama de la saga está creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman, centrándose principalmente en una guerra secreta que se desarrolla oculta a la vista de los humanos entre los vampiros y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales.
Junto a Kate Beckinsale, la actriz protagonista, el reparto principal de actores que participan en las cinco películas de la saga lo completan Bill Nighy (Viktor), Michael Sheen (Lucian), Shane Brolly (Kraven), Scott Speedman (Michael Corvin), Steven Mackintosh (Andreas Tanis) y Rhona Mitra (Sonja).
Tras el éxito de la primera película, dirigida por Len Wiseman, en 2006 se estrenaba "Underworld: Evolution", donde la trama se basa en la historia de Selene y Michael Corvin, un híbrido licántropo y vampiro. Selene lleva a Michael a un refugio de vampiros, planeando regresar a la casa de Viktor para despertar a Markus, uno de los tres vampiros ancianos.
La tercera película de la saga, "Underworld: Rise of the Lycans" (2009), es la única que no está protagonizada por Kate Beckinsale. En su lugar la protagonista es la actriz Rhona Mitra, quien interpreta el personaje de Sonja. Se trata en realidad de una precuela de la serie, que narra los orígenes de la guerra entre los vampiros y los licántropos.
La franquicia Underworld se completaría con las películas "Underworld: Awakening" (2012), donde los humanos han descubierto la existencia de los clanes vampiros y licántropos, y están tratando de erradicar ambas especies; y "Underworld: Blood Wars" (2016).
A pesar de recibir críticas generalmente negativas de los críticos, las cinco películas de la saga han acumulado con los años un gran número de seguidores gracias a su estética gótica y oscura, y su mundo underground con la lucha entre seres mitológicos como vampiros y hombres lobo. Con un coste de producción total de la saga de 212 millones de dólares, la franquicia Underworld ha sido un enorme éxito comercial, recaudando 540 millones de dólares en cines.
Fotografías del rodaje, la saga UnderWorld detrás de las cámaras:
No hay comentarios :
Publicar un comentario