Estrenada en 1953 y dirigida por Howard Hawks, la película tiene como protagonistas a Marilyn Monroe (Lorelei Lee) y Jane Russell (Dorothy Shaw), dos hermosas cantantes, una rubia y otra morena, que rápidamente seducen con su encanto al público masculino durante sus actuaciones. De las dos, Lorelei Lee es la más superficial, y su gran sueño es encontrar un millonario con el que casarse.
El film está lleno de situaciones cómicas y números musicales, varios de ellos provenientes del espectáculo original de Broadway. Las actuaciones musicales fueron coreografiadas por Jack Cole, mientras que la música fue escrita por Hoagy Carmichael, Harold Adamson, Jule Styne y Leo Robin.
Con dos de las grandes divas del Hollywood clásico como protagonistas, la interpretación de ambas actrices fue muy alabada por la crítica tras el estreno del film, aunque por diferentes motivos. Mientras se destacó el toque de "ingenio agudo" que le dio Jane Russell a su personaje, llamó especialmente la atención el personaje de Lorelei Lee, con una Marilyn Monroe representando a la perfección el papel de rubia superficial, en una divertida interpretación auto irónica.
La película Los caballeros las prefieren rubias fue un gran éxito de taquilla, y es especialmente recordada por la interpretación de Marilyn en la canción "Diamonds Are a Girl's Best Friend" (Los diamantes son los mejores amigos de una chica), vistiendo un llamativo vestido rosa que se convirtió rápidamente en un icono.
A pesar del título del film, curiosamente Marilyn Monroe recibió por el papel de Lorelei Lee su salario habitual de 500 dólares por semana. Jane Russell, una actriz más conocida por entonces, ganó 200.000 dólares por interpretar a Dorothy Shaw.
No hay comentarios :
Publicar un comentario