Dos en la carretera (Two for the Road) es una comedia dramática dirigida por Stanley Donen, estrenada en 1967. Filmada en Panavision, la película está protagonizada por Albert Finney y Audrey Hepburn, quienes interpretan a un matrimonio que examina su relación de doce años, con sus buenos momentos y sus infidelidades, durante un viaje en carretera por el sur de Francia.
Considerado como un film "experimental", debido a que la historia se cuenta de manera no lineal, como haría años después Tarantino en la conocida "Pulp Fiction" (1994), la película Dos en la carretera destacó tras su estreno por la excelente interpretación de la actriz Audrey Hepburn.
Para interpretar el personaje de la esposa Joanna 'Jo' Wallace, el director Stanley Donen quería para el papel a Audrey Hepburn, e incluso se llegó a decir que el guión, obra de Frederic Raphael, fue escrito exclusivamente para la actriz. Fue la primera y única elección del director para este papel, y a pesar de las reticencias de la actriz, finalmente lo consiguió.
Stanley Donen envió el guión a Audrey Hepburn, pero ésta se negó inicialmente. La actriz seguía siendo en aquellos años una de las grandes divas del Hollywood clásico, y era una especie de "dama intocable", que siempre aparecía en pantalla elegantemente vestida, sin embargo este papel requería un nuevo look totalmente diferente, un nuevo peinado y ropa más moderna, que cambiaría su imagen cara al público.
Además, para Audrey la película era bastante arriesgada, ya que contenía insultos y discusiones muy subidas de tono, sugerentes trajes de baño y una supuesta escena de desnudo. Por si fuera poco, su vida personal tampoco no pasaba por el mejor momento. En todo caso, la insistencia del director dio sus frutos. Donen viajó con el escritor Frederic Raphael hasta Suiza y visitaron en su casa a la actriz, consiguiendo convencerla para que aceptara el papel.
Existen varias biografías que relatan lo mal que lo pasó Audrey Hepburn en su primer desnudo en pantalla, que supuestamente tuvo que hacer para la película Dos en la carretera. Si esta escena se llegó a filmar o se realizó alguna fotografía, no hay constancia de ello, ni tal secuencia se incluyó en el metraje final.
Tras el estreno del film, la crítica fue unánime sobre la actuación estelar de Audrey Hepburn, y por su interpretación se convirtió en una clara candidata al Oscar a la mejor actriz. La Academia de Cine de Hollywood sin embargo, decidió nominarla al Oscar ese año por la película "Sola en la oscuridad" (1967), aunque finalmente no consiguió la estatuilla.
Como la gran protagonista del film, Audrey Hepburn fue el centro de atención constante durante el rodaje de Dos en la carretera, dejándonos una buena colección de fotografías detrás de las cámaras:
Guapísima!
ResponderEliminarHermoza
ResponderEliminarLa amé siempre!
ResponderEliminar