Ambientada en un futuro distópico, la trama de la película El quinto elemento se sitúa a mediados del siglo XXIII, cuando una enorme bola de fuego negro del tamaño de un pequeño planeta aparece en el espacio. Una raza extraterrestre, los Mondoshawan, profetizaron que sucedería, quedando grabado en las paredes de un templo del antiguo Egipto que un ser conocido como El Maligno amenazará la Tierra cada 5.000 años.
Para salvar la vida del planeta, los Mondoshawan dejaron un arma única capaz de detener el mal. Un arma formada por cuatro piedras que representan los cuatro elementos básicos, agua, viento, tierra y fuego, y un quinto elemento que combina el poder de los otros cuatro.
La mayor parte del rodaje de El quinto elemento se realizó en los estudios Pinewood de Inglaterra, utilizando efectos especiales artesanales con maquetas, miniaturas y modelos a escala, para mostrar la futurista Nueva York. También es utilizaron algunas localizaciones exteriores como el desierto de Mauritania.
La película El quinto elemento contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, siendo un gran éxito de taquilla, recaudando en cines más de 260 millones de dólares. La película fue nominada al Premio Óscar por los mejores efectos de sonido aunque no logró ganar la estatuilla.
Fotografías del rodaje, El quinto elemento detrás de las cámaras:
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios :
Publicar un comentario