El film está protagonizado por Sharlto Copley (Jimmy), Danila Kozlovsky (Akan), Haley Bennett (Estelle) y Tim Roth (padre de Henry), junto con Sergey Valyaev, Andrei Dementiev o Ilya Naishuller, quienes (entre otros), encarnaron el papel de Henry (su rostro apenas aparece unos segundos durante todo el film).
Contando con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de dólares, Hardcore Henry fue estrenada en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, titulada simplemente como "Hardcore". La película se convirtió en un éxito inmediato, siendo relanzada de nuevo en 2016 de forma internacional con el nombre definitivo de "Hardcore Henry". En su lanzamiento en Estados Unidos la película recaudó 9,3 millones de dólares en cines, acumulando en total una taquilla de más de 14 millones de dólares en todo el mundo.
Todo el desarrollo y la trama de la película es digna de un videojuego de acción en primera persona. Con un comienzo a modo de introducción en el que el protagonista despierta en un tanque lleno de agua de un futurista laboratorio, Henry pronto descubre que es incapaz de hablar y sufre amnesia, no recordando lo que le ha llevado hasta allí.
Por si fuera poco, nada más despertar se percata de que está gravemente herido, faltándole un brazo y una pierna. Su esposa Estelle reemplaza sus miembros con prótesis cibernéticas de alta tecnología que lo convierten en un arma letal. Nada más conocer al resto del equipo del laboratorio, unos mercenarios liderados por Akan, atacan el complejo, comenzando así una acción desenfrenada en la que Henry tendrá que sobrevivir mientras intenta buscar una explicación a lo que le está sucediendo.
Curiosidades del rodaje de Hardcore Henry
- Hardcore Henry fue filmada completamente con cámaras GoPro, montadas en una máscara especialmente diseñada para la filmación por Sergey Valyaev y que denominó "máscara de la aventura". Como sistema de estabilización se usaron imanes, mediante un sistema diseñado por Vsevolod Kaptur, que permitía un movimiento más natural de la cabeza.
- El papel de Henry fue interpretado en un principio por el operador de cámara Sergey Valyaev, sin embargo el aparato para portar la cámara y grabar la acción en primera persona le causó lesiones en el cuello y tuvo que ser sustituido. El siguiente miembro del equipo en interpretar a Henry fue Andrei Dementiev, aunque también sufrió dolores en el cuello y se rompió un diente en una de las escenas teniendo que ser también reemplazado. En total, más de 10 personas diferentes acabaron interpretando el papel de Henry, incluyendo entre ellos al propio director, Ilya Naishuller.
- Para realizar los efectos visuales del film, se utilizó el software Blender, un programa informático de código abierto.
- El concepto de Hardcore Henry se le ocurrió a Naishuller, basándose en dos videos musicales, "Bad Motherfucker" y "The Stampede", que había rodado con su banda Biting Codos junto con Valyaev.
Imágenes del rodaje, Hardcore Henry detrás de las cámaras
---------------------------------------------------
No hay comentarios :
Publicar un comentario