Die Hard (Jungla de Cristal) es una película de acción estadounidense estrenada en 1988, dirigida por John McTiernan y basada en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp. La trama de Jungla de cristal sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Angeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly (Bonnie Bedelia), para mantener a raya a la policía. (Wikipedia)
Jungla de cristal contó con un presupuesto de 28 millones de dólares, siendo un éxito de taquilla recaudando más de 140 millones en todo el mundo y dando lugar a numerosas secuelas. Obtuvo además cuatro nominaciones a los Oscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido, aunque no ganó ninguno.
La franquicia de películas Jungla de cristal cuenta con 5 films: Die Hard (1988); Die Hard 2 (1990); Die Hard: With a Vengeance (Jungla de cristal 3: La venganza), (1995); Live Free or Die Hard (La jungla 4.0), (2007) y A Good Day to Die Hard ( La jungla: un buen día para morir), (2013). Entre las cinco películas suman un presupuesto total de 390 millones de dólares y una recaudación en los cines de todo el mundo de más de 1.400 millones.
Curiosidades de Jungla de Cristal:
- El papel protagonista (John McClane) fue propuesto a varias estrellas de cine conocidas por interpretar héroes de acción como Arnold Schwarzenegger aunque todos lo rechazaron. Finalmente fue propuesto a Bruce Willis y éste lo aceptó.
- Hasta Die Hard, Bruce Willis era un actor conocido por interpretar comedias para televisión, de hecho el estudio no tenía demasiada confianza en Willis para el papel. Sin embargo la película fue un éxito y lanzó a Bruce Willis al estrellato como héroe de acción.
Imágenes detrás de las cámaras de Jungla de Cristal (Die Hard).
No hay comentarios :
Publicar un comentario