Ben-Hur contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares estadounidenses, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme. Tras gastar otros 15 millones de dólares en la promoción, Ben-Hur se estrenó en el Teatro Loew de Nueva York el 18 de noviembre de 1959, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año y recaudando en los cines estadounidenses cerca de 147 millones. La película obtuvo la cifra récord de once premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor director (Wyler) y mejor actor (Heston). Está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine.
Curiosidad: El rodaje de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur
Las mejores fotografías detrás de las cámaras, el "cómo se hizo" de Ben-Hur.
PELICULA HERMOSA, DIVINA, BUENISIMOS ACTORES, ARGUMENTO EXELENTE, FELICITACIONES A LOS DESENDIENTES DE LEWIS WALLACE, EL DETRAS DE CAMARAS ES DIVERTIDICIMO, CINE PARA APLAUDIR.
ResponderEliminarEs una película que disfrutamos en familia y admiramos mucho... Hasta hoy en día es una de nuestras películas favoritas.
ResponderEliminarQue gran película... la mejor de su género y que difícilmente sea superada en su ámbito
ResponderEliminar