Mad Max es una película australiana de acción y ciencia ficción dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La película fue estrenada en 1979 en Australia y un año más tarde en el resto del mundo. Con un presupuesto reducido de 350.000 dólares, Mad Max consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo dos secuelas, Mad Max 2, también conocida como The Road Warrior, (El guerrero de la carretera, 1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985), y una precuela en 2015 con el nombre de Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera).
Curiosidades sobre los vehículos que usaron en Mad Max
- El coche de Max, el Interceptor amarillo, era un Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
- El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
- El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, asimismo era un Ford Falcon XB, pero con otro motor.
- El coche más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding.
-De las motocicletas que aparecen en la película, 14 fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla de motociclistas local, los "Vigilantes", quienes actuaron como miembros de la pandilla de el Cortadedos.
Las mejores imágenes detrás de las cámaras de las tres primeras películas de Mad Max.
mad max v8
ResponderEliminar