La película Grease detrás de las cámaras

Grease es una película musical romántica estadounidense basada en el musical del mismo nombre, dirigida por Randal Kleiser y estrenada en 1978. La película está protagonizada por John Travolta (Danny Zuko), Olivia Newton-John (Sandra Dee "Sandy" Olsson), Stockard Channing (Betty Rizzo), Jeff Conaway (Kenickie), Barry Pearl (Doody), Michael Tucci (Sonny LaTierri), Kelly Ward (Roger "Putzie"), Didi Conn (Frenchy), Jamie Donnelly (Jan), y Dinah Manoff (Marty Maraschino).

Ambientada a finales de la década de los años 50, la historia de Grease comienza en las playas Californianas, cuando Danny Zuko y Sandy Olsson pasan el verano juntos y enamorados. Tras acabar las vacaciones de verano, ambos se despiden y regresan a la escuela. Ninguno de ellos sabe que van al mismo instituto, Rydell High. Sin embargo las cosas han cambiado, Danny Zuko es miembro de la banda de los T-Birds y Sandy se mete en las Pink Ladies.

Contando con un presupuesto de seis millones de dólares, Grease fue un éxito de crítica y taquilla, logrando una recaudación de casi 400 millones de dólares en los cines. Una de las canciones principales del film, "Hopelessly Devoted to You" fue nominada al premio Oscar de la Academia por la mejor canción original. Aunque no consiguió la estatuilla, el álbum con la banda sonora de la película fue también un gran éxito de ventas, convirtiéndose en el segundo disco más vendido del año en Estados Unidos.

Curiosidades de Grease:

- Olivia Newton-John ya había actuado previamente en la película musical "Toomorrow" (1970). Debido a que la actriz es nativa de Australia, su acento americano no sonaba nada convincente y hubo que modificar el guión, convirtiendo a Sandy en una estudiante australiana de intercambio. La actriz en realidad tenía dudas de implicarse en la película por su mala experiencia anterior con los musicales. John Travolta se presentó en su casa un día y acabó convenciéndola para que hiciera las pruebas del casting.

- Las localizaciones para el rodaje de Grease se realizaron todas en California. Entre ellas se encuentra la playa de Leo Carrillo State Beach en Malibú, como homenaje a la película de 1973, "De aquí a la eternidad". La carrera de coches se rodó en el río de Los Ángeles entre los puentes de la calle primera y la séptima, donde se han rodado también numerosas películas y series.

- Antes del lanzamiento de la película, los productores llegaron a un acuerdo con Pepsi para que apareciera la marca y sus productos en el film. Sin embargo en alguna de las escenas se colaron referencias a Coca-Cola. En la escena del Palacio del helado (Frosty Palace), hay varios anuncios de fondo con el logo de Coca-Cola. Se pidió al director que filmara de nuevo las escenas cambiando los anuncios, sin embargo el proceso era demasiado costoso y largo por lo que finalmente se decidió corregirlo en post-producción, haciendo "borrosas" las referencias a Coca-Cola en el film.

- Una de las canciones más recordadas de Grease, "You’re The One That I want", estuvo a punto de no ser incluida en la película porque al director no le gustaba. Por suerte cambió de opinión.

- Grease fue otras de las películas victima de la obsesión por traducir los títulos. En su lanzamiento en España y en algunos países de Sudamérica como Chile, se la tituló como "Brillantina" (en España posteriormente se cambió al título original). En otros países de Latinoamérica el film se tituló "Vaselina".

Imágenes del rodaje, la película Grease detrás de las cámaras:

Portada película Grease


Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Grease detrás de las cámaras

Película Grease

-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario